Actualidad

Con nota en un papel salvan a joven de un posible acoso sexual en un bus

Fucsia.co, 22/3/2022

La actitud sospechosa de un sujeto llevó a que una mujer le recomendara a otra que estuviese pendiente de su alrededor.

Imagen de referencia de un autobus.
Imagen de referencia de un autobus. - Foto: 2022 Getty Images

El acoso sexual es un flagelo con el que deben lidiar muchas personas diariamente, en especial las mujeres. Recientemente en Twitter se dio a conocer la historia de una joven que fue salvada de sufrir un presunto acoso en el transporte público gracias a un mensaje escrito en una hoja de papel. “Fíjate que el de gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre todas nos cuidamos”, decía el papel.

El caso fue dado a conocer en la cuenta de Twitter de una mujer identificada como Pilar Patek. A través de un hilo compartió el mensaje con el otra mujer la ayudo para no convertirse en otra cifra más de ese hecho ilegal. “Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila. Iba mirando una peli en el micro cuando una chica que estaba sentada atrás mío me pasa un papelito”, relató la joven en su publicación.

El hecho se registró en la ciudad argentina de América. Tras la publicación de la historia, muchas otras jóvenes sacaron a relucir sus experiencias en el transporte público de Argentina. Una joven identificada como ‘La Nathu’ compartió también lo que le había sucedido con una mujer que recién conoció.

“Una vez hice algo parecido viajando el micro. Había una chica que la estaban mirando mucho y yo me di cuenta. Y la niña justo me miró y le hice una señal a distancia de “ojo con el que está al lado tuyo” y me respondió haciendo un gesto con su cabeza de que entendió”, dijo en su relató. Pero otras denunciaron que no recibieron el apoyo suficiente.

Otra joven relató que en una oportunidad mientras se encontraba viajando en tren un hombre le apoyó los genitales, situación que le hizo sentir incómoda. “Es bastante incómodo porque sentís mucho pudor y vergüenza”, escribió en su trino.

Algunos usuarios empezaron a cuestionar la veracidad de la historia, pero más tarde respondió la mujer que le entregó el papel a Pilar. “Lamento informarte que no es inventado mi apellido. En ningún momento le dije que se baje conmigo. La idea era que ella pueda notar lo que este hombre hacia y en caso de que siguiera el viaje ella esté atenta. Prefiero prevenir antes que lamentar”, dijo la mujer a un usuario que afirmó que su apellido era inventado.