Home /

Cultura

/

Artículo

Cultura

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá estará de gira por Colombia

Redacción Fucsia, 29/11/2023

“Colombia es música sacra” llevará su segundo tour a 7 territorios nacionales

Concierto de Música Sacra en Bogotá
Concierto de Música Sacra en Bogotá - Foto: Instagram @festivalmusicasacra

La Corporación Cultural InterColombia, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y FONTUR, presentan la segunda gira nacional por Colombia “Colombia es Música Sacra”, la cual se llevará a cabo del 2 de diciembre de 2023 al 27 de enero de 2024 en 7 territorios de paz: Santa Marta, Valledupar, San José del Guaviare, San Jacinto- Montes de María, Florencia, Cali (Barrió Siloé) y San Andrés de Tumaco.

.

Por un turismo de paz

Este evento busca promover un turismo de paz por diferentes locaciones de Colombia, transformando con el arte antiguas zonas de conflicto en destinos donde prevalece la tradición cultural, la creatividad, colaboración y armonía, con lo que se busca contribuir a la creación un futuro más pacífico y próspero.

La idea de la gira es la de presentar diversas expresiones musicales sagradas, espirituales y religiosas propias de nuestro país, con artistas locales, en lugares que han visto afectados por el conflicto armado, pero que hoy son denominados destinos de paz.

Además, con esta actividad se aumentará el potencial turístico en los departamentos de Bolívar, Guaviare, el Cesar, Caquetá, Valle del Cauca y Nariño, para que los visitantes vuelvan a disfrutar de los paisajes y de la cultura de cada uno de estos departamentos que buscan dejar atrás los tiempos de violencia.

Programación y fechas

Después del éxito obtenido durante el XII Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá “La Gracia”, el cual ofreció una programación de 31 eventos, durante 5 semanas, a cargo de 359 artistas de 11 países, en 21 escenarios de la Capital, se llevará esta experiencia musical a varias zonas de Colombia para que cada vez sean más los espectadores que puedan disfrutar de esta manifestación artística.

La programación y la adquisición de los paquetes turísticos estarán disponibles a partir del 20 de noviembre de 2023 por la página oficial del festival para que nadie se pierda de esta oportunidad para conocer y disfrutar de la diversa tradición cultural, musical, espiritual, geográfica y gastronómica que tiene Colombia.

XX Festival Internacional Coral de Música Sacra en Cúcuta
Festival Internacional Coral de Música Sacra | Foto: Alcaldía de Cúcuta

El evento está programado para llevarse a cabo en diferentes locaciones en el territorio nacional, durante las siguientes fechas:

  • 2 de diciembre de 2023: Santa Marta.
  • 8 de diciembre de 2023: Valledupar
  • 15 de diciembre de 2023: San José del Guaviare
  • 21 de diciembre de 2023: San Jacinto- Montes de María
  • 13 de enero de 2024: Florencia
  • 20 de enero de 2024: Cali (Barrió Siloé)
  • 27 de enero de 2024: San Andrés de Tumaco

Agéndese para que pueda disfrutar de una de las experiencias musicales más hermosas que se presentan en Colombia en medio de paisajes en los que la tradición y la cultura son los protagonistas.