Belleza

El maquillaje que te rejuvenecerá en cinco minutos, la tendencia del 2024

Redacción Fucsia, 23/10/2023

Lo natural y antienvejecimiento será la tendencia para el próximo año

Aprende a usar el iluminador para darle un toque natural a tu piel
Aprende a usar el iluminador para darle un toque natural a tu piel - Foto: Getty Images

No hay que olvidar que existen unas recomendaciones básicas para corregirlas y así lucir más jóvenes. Las ojeras, por ejemplo deben corregirse con una crema especial para el contorno de ojos, a la que hay que añadir 2 correctores. La zona más oscura debe corregirse con un tono anaranjado mientras que, para el resto del contorno, el color debe ser más parecido al de la tez y luego hay que difuminar con mucho cuidado para que quede parejo, uniforme y lo más natural posible.

Recomendaciones para tener en cuenta

De acuerdo al portal www.lne.es una vez hayas podido disimular las ojeras hay que tener en cuenta otros detalles que evitarán que te eches unos años de más. Cada ´producto que escojas para tu maquillaje tiene un efecto en tu expresión facial, por lo que no se deben aplicar al azar, pues puedes aparentar, más años de los que en realidad tienes.

  • Escoge la pestañina con mucho cuidado.

Si quieres lucir con una expresión más joven entonces debes tener mucho cuidado con la pestañina que uses. Recuerda que si quieres tener un look más joven debes buscar productos que den la impresión de que tus pestañas son muy largas.

Procura utilizar máscaras con las que no necesites utilizar muchas capas para que se vean tus pestañas. Escoge productos que te den una tonalidad oscura con una sola pasada. De esta manera no sobresaturarás tus pestañas y evitarás que se maltraten.

Si tus pestañas son escasas y no quieres recurrir a las pestañas postizas, el rizador de pestañas puede venir al rescate. Aplicado un par de veces debería darnos el efecto deseado.

  • Busca un labial que se difumine con facilidad

Los labios son uno de los puntos que más llaman la atención en el rostro de una mujer. Estos deben ser maquillados de manera que parezcan frescos y humectados. Hay que evitar los excesos porque te hacen perder naturalidad. Busca productos que te permitan difuminar las tonalidades, eso te ayudará a crear una apariencia más joven.

mujer aplicándose pestañina, foto: Thinkstock

Efecto rejuvenecedor, la clave para detener el paso de los años

Una de las claves para verse bien es lograr que tu rostro y ojos luzcan descansados. Uno de los mejores trucos es tener a la mano lágrimas artificiales para mantener humectados los ojos.

Lo primero que se puede lograr con las gotas es disminuir el enrojecimiento de los ojos con lo que se resalta su belleza natural. Además, añadiendo una gota de colirio en el pincel después de elegir el color de sombras, conseguiremos un efecto seductor a la vez que mantenemos los ojos protegidos y descansados.

Paleta de sombras para ojos
Paleta de sombras para ojos | Foto: run co

A la hora de maquillar el rostro, no olvides que el prime es esencial y tienes que aplicarlo antes de la base cuando empieces a hacer tu make up. La mejor característica que tiene este producto es que prepara la piel para el maquillaje y actúa como una barrera protectora, como si fuera una capa extra con la ventaja que apenas se nota.

Con respecto a las sombras, podemos ayudar a quitarnos unos añitos usando tonos neutros que realzan la mirada y se pueden mezclar con facilidad con los otros tonos de sombras realzando la mirada.

Ten en cuenta que el delineador también aporta juventud a tus ojos. Busca tonos intensos y ayúdate con una sombra del mismo color sobre el eyeliner para evitar que se desvanezca con facilidad.