Home /

Moda

/

Artículo

Tendencias

El color rojo marca la tendencia en 2023: estas son las mejores formas de lucirlo

fucsia.co, 23/3/2023

Los diseñadores están utilizando el rojo para crear prendas elegantes y sofisticadas, y para dar a sus colecciones un toque de color y vida.

GLENDALE, ARIZONA - FEBRUARY 12: Rihanna performs onstage during the Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show at State Farm Stadium on February 12, 2023 in Glendale, Arizona. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)
GLENDALE, ARIZONA - FEBRUARY 12: Rihanna performs onstage during the Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show at State Farm Stadium on February 12, 2023 in Glendale, Arizona. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images) - Foto: 2023 Getty Images

Desde las pasarelas de moda hasta las tiendas de ropa, el rojo es el color que está causando sensación en la industria de la moda en todo el mundo. Según los expertos en moda, el rojo es un color vibrante y emocionante que puede añadir un toque de glamour y sofisticación a cualquier atuendo. Además, el rojo es un color que puede ser utilizado en una gran variedad de prendas de vestir, desde vestidos hasta chaquetas y accesorios.

Los diseñadores de moda han incorporado el rojo en sus colecciones para el año 2023, desde el rojo intenso hasta el rojo cereza, pasando por el rojo coral y el rojo ladrillo. Este color también ha sido utilizado en estampados y patrones, lo que ha llevado a la creación de prendas de vestir muy creativas y llamativas.

El uso del color rojo en la moda no es algo nuevo, pero lo que ha cambiado es la forma en la que se utiliza. En el pasado, el rojo era considerado un color demasiado llamativo y atrevido, pero en la actualidad es un color que se ha vuelto más aceptable en el mundo de la moda.

Diseñadores más influyentes que han utilizado el rojo como su inspiración:

  • Valentino: El diseñador italiano Valentino Garavani es conocido por su uso del rojo intenso en sus diseños. Su marca Valentino es famosa por sus vestidos de noche y sus diseños de alta costura, que, a menudo, cuentan con detalles en rojo, como lazos y adornos.
  • Christian Louboutin: El diseñador de zapatos francés es famoso por sus icónicos zapatos de suela roja, que se han convertido en un símbolo de la moda de alta gama. Louboutin ha utilizado el rojo en muchos de sus diseños de calzado, que van desde botas hasta zapatos de tacón.
  • Giorgio Armani: El diseñador italiano es famoso por sus diseños elegantes y sofisticados que a menudo incluyen el rojo como parte de su paleta de colores. Armani ha utilizado el rojo en sus diseños de trajes de noche y vestidos de fiesta, así como en sus diseños de ropa casual y de negocios.

Estos diseñadores han utilizado el color rojo como una forma de hacer una declaración en la moda, y han demostrado que el rojo puede ser utilizado en una variedad de estilos y looks. Para aquellos que deseen incorporar el color rojo en su clóset, es importante recordar que puede ser un color atrevido, por lo que es importante elegir cuidadosamente las prendas y los accesorios para asegurarse de que funcionen juntos de manera armoniosa.

Mejores formas de lucir el color rojo

Puedes optar por un vestido rojo intenso para una ocasión especial, o una camisa roja para el trabajo. También puedes elegir accesorios en color rojo, como un bolso o unos zapatos, para darle un toque de color a cualquier atuendo.

  • Combinarlo con colores neutros: El rojo es un color fuerte y llamativo, por lo que es importante combinarlo con colores neutros, como el blanco, el negro o el gris. De esta manera, el rojo será el protagonista del outfit y los otros colores ayudarán a equilibrar el look.
  • Usarlo en pequeñas dosis: Si eres un poco tímido/a para usar el rojo, una buena opción es incorporarlo en pequeñas dosis. Por ejemplo, puedes llevar una camiseta roja debajo de una chaqueta o un abrigo o usar accesorios rojos como un bolso o unos zapatos.
  • Conocer tu tono de piel: El rojo es un color que puede resaltar diferentes tonos de piel, por lo que es importante conocer cuál es el tono que mejor se adapta a ti. Por ejemplo, si tienes un tono de piel cálido, los rojos anaranjados pueden funcionar mejor para ti, mientras que si tienes un tono de piel frío, los rojos con matices azules pueden ser más favorecedores.