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Este es el color de moda para el 2023 según Pantone

fucsia.co, 2/12/2022

El color que estará en tendencia el próximo año hace parte de la familia del rojo.

Viva Magenta, color del 2023. Pantone
Viva Magenta, color del 2023. Pantone - Foto: Pantone

¡Se acabó la espera! Desde hace varias semanas los amantes de la moda estaban a la espera de la elección de lo que será del color tendencia para el 2023 y en la noche del jueves 1 de diciembre Pantone Color Institute, la autoridad global del color, anunció el tono que promete apoderarse de los desfiles el próximo año.

El color elegido hace parte de la potente familia del rojo y está relacionado no solo con la naturaleza, sino con el poder, el vigor, la renovación y la progresión. Se trata del 18-1750 viva magenta, un tono que la compañía presentó como “poco convencional para una época poco convencional”.

“Valiente e intrépido, (viva magenta) es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría”, señala el comunicado. “Poderoso y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado”, agrega.

Pantone también describió el color del 2023 como “un tono carmesí matizado” que equilibra lo cálido y lo frío, además, indicó que es “audaz, ingenioso e inclusivo de todos”, porque su idea es poder reflejar las últimas tendencias en todos los sectores, incluidos la moda, la tecnología, el diseño, la belleza y la decoración del hogar.

“En esta era de la tecnología, buscamos la inspiración en la naturaleza y en lo que es real. PANTONE 18-1750 viva magenta desciende de la familia de los rojos y se inspira en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciosos de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, resaltó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “Es valiente, no tiene miedo, es palpitante y promueve el optimismo y la alegría”, añadió.

¿Por qué este color?

Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, expresó que además de ser poco convencional: “el mayor factor determinante en la configuración del tiempo ha sido nuestra experiencia con la pandemia, al obligarnos a realizar cambios que, voluntariamente o no, han transformado nuestros estilos de vida”. Así que el objetivo principal es representar “tranquilidad, confianza y conexión”.

“Estamos ante un color que resalta nuestro cambio de perspectiva, que pone de relieve nuestra necesidad de sentirnos empoderados y que nos infunde fuerza para que podamos abrazar con valor, positivamente y sin miedo un nuevo camino con confianza”, afirmó Pressman en medio del anuncio.

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