Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Minimal aesthetic futurista, la alfombra roja que celebró la moda, el cine y las segundas oportunidades

Fucsia, 17/2/2023

Los asistentes a la premier de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, vistieron prendas creadas por pospenadas colombianas.

Diana Wiswell, premier  Ant-Man and The Wasp:  Quantumania, Bogotá, Colombia
Diana Wiswell, premier Ant-Man and The Wasp: Quantumania, Bogotá, Colombia - Foto: Cinecolor

Durante la premier de la Ant-Man and The Wasp: Quantumania, de Marvel, se anunció la alianza entre Cinecolor con la Fundación Acción Interna de la actriz Johana Bahamón. Personalidades como Cristina Umaña, Juan Pablo Jaramillo, Diana Wiswell, Simón Trujillo, Tuti Vargas y Alexandra Santos vistieron prendas creadas por personas que están o estuvieron privadas de la libertad y que están teniendo una segunda oportunidad.

La Fundación Acción Interna, una organización sin animo de lucro creada en 2012, tiene como objetivo dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia, ayudándolos a transformar sus vidas, reivindicarlas y reconciliarlas con la sociedad civil.

En la alfombra roja de la premiere denominada Minimal aesthetic futurista, los asistentes también fueron vestidos por marcas colombianas como MAZ Manuela Álvarez, Macondia, Le Petite Mort y Merci Palais D’or; lo que permitió complementar el styling realizado por Manly Week, con marcas y diseñadores locales que también hacen un proceso de sostenibilidad social, que promueven la inclusión y apoyan la producción local, cuya creación también resalta la importancia de la moda y las segundas oportunidades.

Segundas oportunidades

La fundación trabaja en alianza estratégica con el sector público, privado y de cooperación internacional y al día de hoy han podido impactar a más de 158.000 personas en las 128 cárceles del país. Sus líneas de acción son sensibilización, crecimiento interno, formación y productividad.

Cindy Barreto, beneficiaria Acción Interna
Cindy Barreto, beneficiaria Acción Interna | Foto: Cinecolor

Fucsia conversó con Cindy Barreto, beneficiaria de Acción Interna, sobre las segundas oportunidades y su proceso en la fundación. Para ella “una segunda oportunidad fue la que le permitió darle a mi vida un reinicio pues a pesar de haber cometido un error, pude demostrarle a las empresas y a las personas que tengo capacidades”.

Cindy Barreto, de 32 años, tiene dos hijos, es beneficiaria de Acción Interna desde hace 11 años y actualmente trabaja en un supermercado. “Estamos logrando cosas extraordinarias, muchas familias se están viendo beneficiadas y muchos niños que están viendo a sus mamás salir adelante” asegura Cindy.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania | Tráiler Oficial | Doblado con subtítulos descriptivos

Sobre Ant-Man and The Wasp: Quantumania

En la película Scott Lang regresa esta vez para enfrentarse a Kang: el Conquistador y salvar al Reino cuántico. Pero a través de la lucha por volver a su mundo, junto a su hija Cassie, Hank Pym, Hope y Janet Van Dyne por lo que la historia resalta la importancia de las segundas oportunidades.

Se estrenó en Colombia el 17 de febrero de 2023 y llega meses después de ‘Black Panther 2′, que se encuentra entre los nominados a los Oscars 2023, y da inicio a la Fase 5 de Marvel.