Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Cinco cortes de cabello para mujeres con cara redonda, mayores de 40 años

fucsia.co, 27/4/2023

Escoge los modelos que más te benefician cuando tu cara es redonda

Los cortes de cabello que hacen lucir más joven a las mujeres después de los 40
Los cortes de cabello que hacen lucir más joven a las mujeres después de los 40 - Foto: Getty Images

Si estás buscando cortes de cabello que favorezcan a las personas con cara redonda, hay algunas opciones que podrían funcionar muy bien.

Algunas opciones populares incluyen cortes de cabello en capas que agregan dimensión y movimiento al cabello, así como flequillos largos y laterales que ayudan a alargar la cara. También puedes considerar cortes de cabello bob o lob que caen justo debajo de la mandíbula para crear una apariencia más definida y angulosa.

Después de los 40 es necesario ponerle más atención a tu cuidado personal y el corte que lleves tendrá mucho que ver con la imagen que quieras proyectar ante los demás.

Cortes de pelo 2023
Cortes de pelo 2023 | Foto: Getty

Cortes que es mejor evitar

Si tienes una cara redonda, hay algunos cortes de cabello que es posible que desees evitar para evitar acentuar la forma redonda de tu rostro. Aquí hay cinco opciones de cortes de cabello que podrías evitar:

  • Corte de cabello recto y largo: este corte puede hacer que tu rostro parezca aún más redondo.
  • Flequillo recto y corto: los flequillos rectos y cortos pueden hacer que tu rostro parezca más pequeño y redondo.
  • Corte de cabello muy corto: los cortes de cabello muy cortos pueden hacer que tu rostro parezca más ancho.
  • Capas cortas y voluminosas: las capas cortas y voluminosas pueden hacer que tu rostro parezca aún más redondo.
  • Corte de cabello con volumen en la coronilla: el volumen en la coronilla puede hacer que tu rostro parezca más ancho y redondo.

Cortes que te irán muy bien

Los rostros redondeados son muy hermosos y beneficiosos porque mantienen su apariencia juvenil por más tiempo y conservan ese aspecto dulce que a todos cautivan.

Lo que debemos buscar es resaltar esas facciones juveniles que caracterizan a las personas con cara redonda. Hay que tener en cuenta que no todas las caras deben lucir alargadas.

  • Long Bob

Este tipo de corte de cabello es lo suficientemente corto para andar cómoda, pero a la vez tiene la dimensión exacta para alargar tus mejillas. Puedes agregar un fleco tipo cortina o largo.

  • Asimétrico

Otra opción que beneficia al rostro redondo y lo estiliza es de forma asimétrica, el cual está en tendencia y luce espectacular. Puedes llevarlo más largo de un lado que del otro, o más largo adelante y corto atrás, de cualquier manera te hará ver muy bien.

  • Pixie

Este corte se ha convertido en un clásico de cabello corto para la mujer, ya que rejuvenece a cualquier edad y hace ver el rostro más delicado.

  • Despuntado

Si tienes el cabello liso o bien unas hermosas ondas naturales, podrás sacarle provecho con este peinado que agrega capas en las puntas.

Con este corte podrás destacar tus pómulos y barbilla. Así que será una buena opción para afinar un poco el contorno de tu cara.

  • Shaggy

Este corte es uno de los más buscados porque le ofrece un aspecto más moderno a nuestro cabello. Se consigue creando capas en todo el cabello, las cuales aportan volumen y textura al pelo. Puede acompañarse de un flequillo de cortina.

Estas son algunas opciones que puedes tener en cuenta. Cuando tomes la decisión hacerte alguno de estos cortes, lo mejor es que te asesores por un profesional quien te indicará cómo cuidarlo y lucirlo.