Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

¿Cómo ocultar las canas de manera natural sin usar tinte?

fucsia.co, 12/4/2023

Así podrás disimular las canas y no tiene nada que ver con teñirlas.

Canas
lcanas - Foto: Jamie Grill Photography

Con el paso del tiempo es normal que nuestro cuerpo presente algunos cambios tanto en el interior como en el exterior. Es por ello que conforme avanza la edad nos vamos preocupando más por una arruga que apareció y antes no estaba allí, por manchas en la piel y también por la eventual caída del cabello. Sin embargo, uno de los signos más notorios de que no somos los mismos cuerpos jóvenes de antes son las canas.

Exceptuando algunos casos especiales en los que estos cabellos blancos pueden aparecer en la juventud y hasta en la niñez por cuestiones de salud o genética, lo cierto es que desde el ámbito cultural se ha relacionado la aparición de canas con la vejez y por ello son muchas las personas que buscan la forma de disimularlas.

La técnica más común es a través del tinte. Muchas mujeres y hombres tienden, a veces de manera errónea, a aclarse el cabello para disimular los cabellos blancos u oscurecerlo completamente. Pero el crecimiento de las canas puede ser muy rápido y la opción de agregarles color puede ser exhaustiva física y económicamnete. Por ello te damos otros consejos para disimular tus canas sin necesidad de tinte.

canas
canas | Foto: GettyImages

Las técnicas con las que podrás disimular las canas sin necesidad de tintes cada semana

La aparición de canas en el cabello, por lo general, se debe a la falta de melanina, un proceso que con el paso de los años le queda más complejo de realizar al cuerpo. Para ocultarlas muchos acuden a los tintes, pero además de los esfuerzos físicos y económicos de hacer este procedimiento de manera frcuente, hay quienes también creen en la toxicidad de dichos productos por lo que se buscan nuevas maneras para disimularlas.

NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 05: Sarah Jessica Parker and Kristin Davis are seen on the set of "And Just Like That..." Season 2 the follow up series to "Sex and the City" on October 05, 2022 in New York City. (Photo by James Devaney/GC Images)
NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 05: Sarah Jessica Parker and Kristin Davis are seen on the set of "And Just Like That..." Season 2 the follow up series to "Sex and the City" on October 05, 2022 in New York City. (Photo by James Devaney/GC Images) | Foto: 2022 James Devaney

Cada cabello tiene necesidades diferentes y los mismo pasa con las canas y con las formas de poderlas ocultar. Por ejemplo, para el cabello oscuro existe una técnica que utiliza productos naturales. Para ello necesitarás 200 mililitros de aceite de linaza, cuatro limones sin pelar, tres dientes de ajo y un kilo de miel. Licúa todos los ingredientes y guarda la mezcla en la nevera. Lo curioso es que no debes aplicarlo sino ingerirlo, una cucharada dos veces al día.

Además de esto, existe la henna que funciona como una especie de maquillaje y los baños de color que de manera muy temporal pueden ser una opción viable para disimular el color de la cana sin necesidad de hacer algo extremo con el color de tu cabello.

Sin embargo, si el tinte es la opción que ves más viable, recuerda que existen productos sin amoniaco y para que dure más el color también hay diferentes técnicas. Para ello puedes recurrir al balayage, babylights o también hacer un contorno marcado en el rostro y dejar natural la parte de atrás de la cabeza.

Cabe recordar que también está la opción de dejarlas completamente ser. En la actualidad hay muchas mujeres que deciden darle paso a sus canas y para ello solo las matifican con el fin de que se vean billantes y sanas.