Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Peinados para mujeres con el pelo corto que resaltan la belleza femenina

fucsia.co, 27/4/2023

Si te gusta el pelo corto puedes encontrar unas buenas opciones para lucirlo y verte más ‘sexy’

El pelo corto está de moda, atrévete a llevarlo.
El pelo corto está de moda, atrévete a llevarlo. - Foto: Getty Images

“Las mujeres que llevan el pelo corto son muy sexys. Hay algo muy liberador y poderoso en salirse de la norma”. Esta es una afirmación que le dio la vuelta al mundo cuando la pronunció la actriz y modelo Amber Valletta hace un par de años.

Y es que según los parámetros de belleza, todavía se cree que el pelo largo es el que nos hará lucir mejor, mucho más femenina. Por eso, cortarse el pelo supone todo un acto de valentía, confianza, empoderamiento y de mucho, mucho atractivo.

Los cortes de cabello que hacen lucir más joven a las mujeres después de los 40
Los cortes de cabello que hacen lucir más joven a las mujeres después de los 40 | Foto: Getty Images

¿Qué corte me puede quedar mejor?

  • Ten en cuenta la forma de tu rostro:

Al elegir un corte de pelo, es importante tener en cuenta la forma de tu rostro. Por ejemplo, si tienes un rostro redondo, un corte de pelo largo y en capas puede ser favorecedor, mientras que si tienes un rostro cuadrado, un corte de pelo corto y despejado puede ser más adecuado.

  • Ten en cuenta tu tipo de cabello

El tipo de cabello que tienes también es importante al elegir un corte de pelo. Si tienes el cabello rizado, por ejemplo, un corte en capas puede ayudar a definir tus rizos. Si tienes el cabello fino, un corte en capas también puede darle más volumen.

  • Piensa en tu estilo personal.

El corte de pelo que elijas debe reflejar tu estilo personal y tu personalidad. Si eres una persona activa y práctica, un corte de pelo corto y fácil de mantener puede ser más adecuado para ti. Si prefieres un estilo más sofisticado, un corte de pelo largo y elegante puede ser mejor.

  • Busca inspiración.

Antes de ir a la peluquería, busca inspiración en revistas o en internet. Puedes encontrar fotos de celebridades o modelos con cortes de pelo que te gusten y mostrarlas a tu peluquero para que pueda entender mejor lo que estás buscando.

Algunas opciones modernas para llevar el pelo corto

Sin duda alguna, el pelo corto está de moda por ser muy práctico y funcional. Si ya has tenido en cuenta las consideraciones anteriores, puedes dar el siguiente paso y escoger el corte que más vaya con tu estilo.

  • Pixie cut

El pixie cut es un corte de pelo corto y despejado que ha sido popular durante muchos años. Puede ser muy versátil y se puede personalizar para adaptarse a diferentes formas de rostro y tipos de cabello.

  • Bob

El bob es otro corte de pelo corto que se ha mantenido en tendencia durante muchos años. Hay muchas variaciones de este corte, desde el bob clásico hasta el bob asimétrico o el bob con capas.

  • Blunt cut

El blunt cut es un corte recto y uniforme que puede ser muy elegante y sofisticado. Este corte puede funcionar bien para cabello fino o grueso.

  • Corte shaggy

El corte shaggy es un estilo despeinado y texturizado que puede ser muy moderno y juvenil. Este corte a menudo incluye capas y flequillo largo.

  • Corte undercut

Es un estilo atrevido que implica cortar el cabello en la parte inferior o en los lados mientras se deja más largo en la parte superior. Este corte puede ser muy versátil y se puede personalizar para adaptarse a diferentes longitudes y texturas de cabello.

Michelle Williams, con su característico pelo corto, refleja feminidad y sensualidad en la nueva campaña de Louis Vuitton. Foto: Cortesía Louis Vuitton

Algunos colores de moda para lucir el pelo corto