Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Cuatro tintes que resaltan la belleza de los rizos y además cuidan el cabello

fucsia.co, 14/4/2023

Te contamos cómo hacer que tus rizos llamen más la atención con los mejores tintes de moda

El cabello rizado requiere de un cuidado diferente al cabello liso.
El cabello rizado requiere de un cuidado diferente al cabello liso. - Foto: Getty Images

Los rizos son espectaculares, aportan mucho volumen al cabello y transmiten una imagen muy natural, fresca y sexy. Sin embargo, es cierto que lucir una melena rizada bonita y no esponjada no siempre es fácil.

Tips para tener en cuenta a la hora de lavar tu pelo crespo

Lo más aconsejable es lavarlo cado dos o tres días así aparentemente no se vea sucio. El motivo de esto se debe a que el sebo no se desliza a lo largo del tallo como en el cabello liso, por lo tanto, permanece en el cuero cabelludo y si se lava con poca frecuencia, puede causar caspa e irritación en la piel.

Por otra parte, es clave que elijas champús, acondicionadores y mascarillas especiales para el pelo rizado que ayuden a combatir el frizz, dar definición a los rizos e hidratar el cabello.

Ten en cuenta de masajear suavemente en cuero cabelludo cuando lo estés lavando y aplicar una mascarilla hidratante que te ayude a definirlos.

La verdad es que el pelo crespo es hermoso y tiene más posibilidades a la hora de soportar cualquier tipo de tratamiento, peinado o procedimiento químico. ©Ingimage

¿Qué debes tener en cuenta cuando decides cambiar de color?

El cabello rizado tiende a resecarse más rápido a diferencia del pelo liso porque debido a su forma, los aceites naturales no logran bajar hasta las puntas del cabello. Cuando teñimos los rizos con productos que contienen ingredientes agresivos, se quiebran fácilmente y aparece el temible frizz.

Asesórate bien antes de tomar la decisión para que puedas hacerlo tranquilamente bajo la supervisión de un experto en el cuidado capilar.

Para evitar que los rizos se resequen después de teñirlos, es importante utilizar tintes nutritivos y humectantes, compuestos principalmente por aceites naturales que puedan ayudar a recuperar nutrientes perdidos. Una buena opción puede ser la queratina, una proteína que mantiene saludable nuestro pelo, pero también fuerte, sedoso, con brillo y libre de frizz.

¿Qué tonos de tinte resaltan los rizos?

Si tienes temor acerca de cómo quedarás una vez te tiñas tu pelo, aquí te dejamos 4 opciones que te harán lucir fantástica con tus rizos.

Antes que nada ten en cuenta que no todos los tintes resaltan los rizos, pero sí es posible cambiar de look sin arruinar la textura de tus hermosos rizos, sobre todo si tiene una buena elasticidad y si está correctamente hidratado.

  • Balayage de castaño a dirty blonde

El dirty blonde se trata de un tono medio que combina perfecto con las raíces más castañas, en especial las oscuras para que no debas retocarlo a cada rato. Aunque eso sí, al tratarse de un tono rubio, deberás utilizar matizantes para que no se vuelva amarillo.

  • Babylights miel con rubio dorado en castaño

Es una técnica que te deja la raíz más oscura natural y va aclarando ligeramente hacia las puntas, los mechones más claros al lado de tu rostro aportarán iluminación.

  • Rojo intenso

El tono que destacará tus rizos es el red ruby, que funcionará perfectamente tanto para pieles morenas como para las más claras. De esta manera podrán cambiar a un look mucho más atrevido.

  • Ombré en tonos marrones

Esta técnica consiste en degradar el cabello oscuro al claro en las puntas. Es muy aconsejable para pieles morenas. Puedes combinar tono marrón o dorados claros.

Ten en cuenta que el mejor tinte para el cabello rizado, es el que no contiene amoníaco entre sus ingredientes, ya que es el menos dañino. Trata de buscar tintes para cabello rizado que posean aceite de argán o manteca de karité, que pueden ayudar a brindarle un must de hidratación.