Home /

Sexo

/

Artículo

Punto G

5 consejos para dar un beso que será inolvidable

Si tienes problemas para acercarte a una persona y darle un beso que no olvidará, esto es para ti.

Besos
Besos - Foto: Willie Thomas

Para nadie es un secreto que los besos hacen parte fundamental de nuestro día a día y de las interacciones que tenemos con las personas, no solo con nuestros intereses románticos. El beso significa algún tipo de cercanía, por eso saludamos con uno en la mejilla al conocer a alguien, al despedirnos, y sabemos que esto ocurre en la boca cuando la persona con la que nos encontramos nos gusta.

Aunque esta es una actividad que, como las relaciones sexuales, debe surgir con naturalidad, no queire decir que nop haya una ciencia detrás de ello. Se llama filematología y responde a los mecanismos científicos con los que escogemos pareja a través de los besos y las sustancias químicas que se encuentran en el intercambio de saliva.

El contacto de nuestros labios con otros permite que aumentemos los niveles de oxitocina en el cuerpo (la cual se relaciona con el bienestar, la felicidad y la excitación sexual) y es por esto mismo que a su vez disminuye el estrés en el cuerpo, según una investogación de la facultad de Antropología en la Universidad Rutger. Sabemos lo que nos provoca besar, pero, ¿sabemos hacerlo bien? Con estos consejos, lo harás a la perfección.

“Grita un poco menos” carta de vecinos desesperados a mujer que se enloquece en su intimidad
“Grita un poco menos” carta de vecinos desesperados a mujer que se enloquece en su intimidad | Foto: Jamie Grill Photography

Cinco consejos para besar sin miedo y que tus labios se vuelvan inolvidables

Antes que nada, y como tip adicional, recuerda que la hidratación es fundamental. Esto puede sonar obvio, pero hay muchas personas que no lo tienen en cuenta y sí hace la diferencia. No hay nada peor que sentir los labios de la otra persona resecos. Lleva contigo una vaselina o algún tipo de crema labial humectante.

Cierra los ojos

Muchos no saben qué hacer con esto y mucho menos en qué momento exacto. A veces es incómodo y genera gran inseguridad para hombres y mujeres, por eso los expertos recomiendan cerrar los ojos justo cuando los labios están a punto de tocarse, ni antes ni después.

Diferencia de estatura

Se recomienda que para quienes son más altos, separen un poco las piernas para quedar más cerca de su pareja, y quienes son más bajos, pararse en punta de pies e inclinar la cabeza hacia atrás ayudará a encontrar un punto medio para que el beso no sea incómodo. Pero la idea es que busquen cómo estar al mismo nivel.

Los signos del zodiaco más mujeriegos
Los signos del zodiaco más mujeriegos | Foto: Getty Images

Expresar si te gusta o no 

Aunque pueda parecer incómodo y que daña el momento, es muy importante dejarle saber a la pareja si el beso va por buen camino, gemir un poco o besar con más fuerza al otro pueden ser señales de que definitivamente el beso está siendo bien recibido.

¿Beso con lengua en la primera cita? 

El beso francés es quizás el más famoso en todo el mundo y a la vez el que genera más dudas a la hora de un encuentro íntimo, la clave está en ir por pasos. Lo primero que recomiendan los expertos es ir abriendo la boca de a pocos, tocar la lengua de su pareja lentamente y a partir de ahí dejarse llevar.

No olvides la música

Si bien no se puede saber cómo ocurrirá el beso, sí se puede generar un ambiente que lo facilite y propicie. Hay quienes recomiendan temas de suave melodía para ir subiendo el tono del beso poco a poco.

Couple Kissing on Beach
Couple Kissing on Beach | Foto: Getty Images