Mujeres

5 frases de mujeres exitosas y empoderadas de la historia

Fucsia.co, 14/3/2022

En Fucsia te mostramos un listado de frases de mujeres que marcaron la historia para que cada día te sientas más empoderada.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. - Foto: Getty Images

Marie Curie

“La humanidad también necesita soñadoras, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio”.

Marie Curie

¿Quién fue Marie Curie?

Esta mujer fue una importante física y química en su tiempo y sus descubrimientos la posicionaron en la historia. Nació en Varsovia en 1867, una época en las que las mujeres no tenían muchas posibilidades mas allá de ser madres y esposas en la sociedad.

Gracias a su hermana, Curie pudo mudarse a París y costearse los estudios en química, física y matemáticas en la Universidad de París. A partir de ese momento dedicó su vida a la ciencia. Entre sus grandes trabajos está el descubrimiento de la radioactividad de la mano de quien sería su esposo, Pierre Curie.

Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un premio Nobel. Primero lo ganó junto a su esposo y después ganó en solitario el reconocimiento en física en 1911.

Marilyn Monroe

“Ninguna mujer debe olvidar nunca que ella no necesita a nadie que no la necesite a ella”.

Marilyn Monroe

¿Quién fue Marilyn Monroe?

La inconfundible rubia nació en 1926 en los Ángeles, California. Inició como modelo en el mundo del espectáculo hasta que empezó a prepararse en el mundo de la actuación. Inició apareciendo en películas como actriz de reparto hasta convertirse en toda una estrella.

Poco a poco su talento la llevó a la cima de Hollywood y a consagrarse como un ícono del séptimo arte. Sin embargo, su imagen de sex symbol y típica rubia la limitó en sus deseos de demostrar que era más que una cara bonita. Han pasado 60 años desde su trágica muerte, pero su legado sigue vigente en la historia del cine.

Indira Gandhi

“El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga”.

Indira Gandhi

¿Quién fue Indira Gandhi?

Esta política nacida en la India se convirtió en la primera ministra de ese país en 1966 y 1977, y después en 1980 hasta que fue asesinada en 1984. Fue una mujer que luchó por sus derechos y se convirtió en una poderosa lideresa en la historia.

Su carrera política estuvo llena de polémicas debido a su carácter y decisiones con las que muchos no estaban de acuerdo. En 1966 fue elegida por el parlamento para convertirse en primera ministra. a partir de ese momento sus controversiales y radicales decisiones la llevaron por una turbulenta vida política hasta que sus enemigos acabaron con su vida.

Malala Yousafzai

“Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”.

Malala Yousafzai

¿Quién es Malala Yousafzai?

Esta joven activista de 24 años pasó a la historia por su lucha por la educación en su natal Pakistán. Todo inició con un blog en le que contaba la realidad en la que vivían las mujeres de su país. En 2012 fue víctima de un atentado cuando tenía solo 15 años y buscaba que las niñas pudieran estudiar.

Su valentía la llevó a ganarse el premio Nobel de la Paz a los 17 años y convertirse en el rostro de las mujeres y las niñas que viven bajo el régimen talibán.

Diana de Gales

“Cada uno de nosotros tiene que probar cuánto puede preocuparse por los demás y, en el proceso, cuidar de nosotros mismos”.

Diana de Gales

¿Quién fue Diana de Gales?

Lady Di es todo un referente de las mujeres en la historia. Su labor en al realeza, una vida que no la hacía feliz, la convirtió en todo un símbolo al desafiar y retar las normas que la familia real siempre intentaba imponerle. Sin embargo, sus obras y carisma la convirtieron en la ‘princesa del pueblo’.

La princesa tuvo una turbulenta vida bajo el régimen de la realeza. Su amor por sus hijos y por las causas que defendía fueron su gran legado. En 1997 sufrió un accidente automovilístico que le causó la muerte en París.