Sexo

A dormir informada: el significado de algunos sueños sexuales

Revista FUCSIA, 28/3/2022

No volverás a despertar desorientada por un ‘extraño’ sueño.

Mujer durmiendo en una cama
hispanic woman laying in bed smiling in sleep - Foto: Karen Moskowitz

Desde hace siglos, los científicos han estudiado el significado de nuestros sueños ya que, según han descubierto, lo que soñamos depende en muchas ocasiones de los que vivimos a diario en nuestras vidas o de problemas en nuestro subconsciente que aún no resolvemos.

Los sueños sobre sexo no son la excepción. Según la psicóloga Janet Brito, citada por el medio Men’s Health, explica que las pesadillas son un mecanismo de nuestro propio cuerpo para revelar y darle una solución a problemas que a veces ni somos conscientes que tenemos.

Como en todos los sueños, no hay que tomarlos tal y como vienen. No hay que atenerse a ellos de manera literal sino que cada uno tiene una interpretación. Por eso no tienes que preocuparte si anoche estuviste con el novio de tu mejor amiga, no necesariamente quiere decir lo que crees que quiere decir. La experta explica qué te quiere decir tu cuerpo con algunas pesadillas:

Los significados de siete sueños sexuales que no conocías

Sexo muy mojado: en la ducha

La humedad, el vapor, el calor. El escenario es muy hot, pero a veces solo el hecho de imaginar una bañera nos excita. Por ello, nuestra cabeza no puede evitar mostrar esa gran cantidad de ‘emoción’ a través de nuestros sueños.

Incluyes prácticas BDSM (Bondage)

El bondage significa recurrir a ser amarrado y a ser dominado, incluso con actitudes sádicas y masoquistas, para sentir excitación sexual. Es posible que haber tenido padres estrictos te haga soñar con estos escenarios por el deseo, y costumbre, de estar dominado y controlado por alguien más.

Tu ex está en el encuentro sexual

En general, esto significa que aún hay una parte de ti que no supera esa relación o a esa persona. Si tienes a una nueva pareja desde hace poco, es normal que tu cuerpo todavía se esté ajustando al cambio. Pero si ya han pasado meses o años, es recomendable recurrir a un terapeuta para descubrir por qué no has cerrado ese ciclo.

Estás en la cama con alguien que conoces o que no conoces

El sueño con un conocido o con un desconocido, es decir, con cualquiera, quiere decir que en el momento tienes un apetito sexual muy alto y no has podido darle la libertad de desarrollarlo. La insatisfacción sexual es un tema importante para hablar en pareja, pero hazlo con cautela y cariño.

Volviste a las aulas: tienes sexo con tu profesor

Este tipo de pesadillas se relacionan con la necesidad de buscar atención. Queremos una figura de autoridad que nos mire, que nos note y que nos desee.

Sueños con sexo oral

Hay personas que no son tan abiertas a realizar una de las prácticas más comunes en el sexo. Sin embargo, si sueñas con una boca entre tus piernas o tu cara entre las piernas de alguien más, puede deberse a que en público aseguras no querer hacerlo, pero en tu interior estás interesada.

Palabras sucias en la cama

El conocido dirty talk en las relaciones sexuales es una de las actividades que más puede encender el encuentro. Si en el sueño dices cosas que normalmente no dirías, significa que deseas salir de la rutina. Podrías intentar una que otra ‘grosería’ en tu próximo encuentro.