Sexo

¿Qué pasaría si se tiene sexo todos los días?

Fucsia.co, 18/4/2022

Los expertos explican qué puede pasar si se tiene relaciones sexuales a diario.

Sexo todos los días.
Sexo todos los días. - Foto: Getty Images

Sexo a diario, para algunos algo increíble, para otros casi una realidad y para algunos un buen recuerdo, pero ¿qué tan saludable es tener relaciones sexuales todos los días? los expertos se refieren al tema.

Denise Knowles, consejera de relaciones y terapeuta sexual, y la Dra. Sheri Jacobson, médico especialista en sexualidad, compartieron sus conocimiento respecto a las relaciones sexuales diarias al medio británico The Independent.

La experta Jacobson explicó que esforzarse por tener relaciones sexuales todos los días durante todo un año, independientemente de lo que el cuerpo y la mente realmente deseen, podría tener algunas consecuencias que resultarían hasta peligrosas.

“Tener sexo todos los días con, por ejemplo, varias parejas y extraños, especialmente si tienes un pasado traumático que involucra algún tipo de abuso sexual, podría llevar a la vergüenza, sentimientos de inutilidad, disociación del cuerpo y depresión”, expresó.

En este sentido, expresó que para muchas personas “podría significar esforzarse por tener sexo sólo para mantener un registro, en lugar de escucharnos a nosotros mismos y reconocer nuestras necesidades en cada momento, lo cual es tan esencial si sufrimos una baja autoestima”.

No obstante, si se quiere llevar a cabo esta hazaña, se recomienda que sea con una pareja estable con la que se tenga una relación sana. “Si estuvieras con una pareja, y fuera algo que hubieras decidido hacer por diversión, podría conducir a una mejor conexión y una mayor confianza sexual, pero tendrías que querer tener relaciones sexuales al mismo tiempo que tu pareja y priorizar las necesidades individuales día a día sobre cualquier otra actividad en el calendario”.

De lo contrario, si se realiza con parejas al azar podría convertirse en una practica peligrosa, pues, además de arriesgar la salud sexual por el desconocimiento de las personas, esto puede ser un signo de “problemas profundamente arraigados, como traumas, adicción al sexo o trastorno de la personalidad histriónica”, expresa la profesional.

Por su parte, la doctora Knowles afirma que entender el sexo como la solución a todos los problemas de confianza corporal, puede ser un problema. Esto se debe a que la autoestima va más allá de lo que se podría llegar a creer.

“Las personas pueden centrarse en su cuerpo cuando hay otras áreas de la vida que pueden ser problemáticas. Pero se miran en el espejo y dicen ‘¿Cómo puedo ser feliz con un cuerpo como este?’ Y enfocarse completamente en eso. En lugar de enfocarte en lo negativo, piensa en lo que tienes”, afirmó.

Según la experta, la autoestima y la confianza en nosotros mismos va más allá del cuerpo, y se centra más de quienes somos como personas. En lugar de fijarse en todo lo negativo, también es importante fijarse en lo positivo que se tiene como ser humano.

SexoRelaciones de parejaSalud