Laura Orozco, columnista invitada Fucsia

Las 3 mentiras del amor propio

Por Laura Orozco

19/7/2023

“Hay maneras inteligentes de lograr lo que quieres pero para esto tienes que dejar de conformarte”.
--------------------------

Imagina que por fin tuvieras el control de tu vida. Una vida en la que tengas el cuerpo que te dé la gana, el dinero que quieras, la relación que tú elijas. Bueno, todo eso es directamente proporcional al concepto que tengas sobre ti misma, a tu confianza personal, es decir, al amor propio del que tanto se habla.

Por eso es esencial que hoy te permitas reconocer estas 3 mentiras, que aunque puedan sonarte un poco duras, están limitando tus resultados, generándote una falsa expectativa sobre cómo cultivar tu confianza Personal.

Mentira 1: Tienes que amarte incondicionalmente. Esta perspectiva te mantiene en una zona de mediocridad que no te permitirá avanzar; cuando hay algo que no te gusta de ti, cámbialo, de lo contrario vivirás frustrada e insatisfecha así lo niegues. Hay maneras inteligentes de lograr lo que quieres pero para esto tienes que dejar de conformarte, reconoce lo que no te gusta, acéptalo pero no te adaptes, trabaja para cambiarlo.

Cuando en realidad te amas, te das permiso de ir por tus sueños. ¿Quieres amarte? Crea resultados en tu vida. El amor propio es disciplina, crear resultados, nadie lo creará por ti, es algo que tienes que aprender a construir. El amor propio no se construye con afirmaciones y no proviene de lo que otros digan o piensen, proviene de cumplirte a ti.

Si quieres ser una mujer con poder personal tienes que crear tu autoestima creando los resultados que quieres. Tú eres responsable de tu vida. La única forma de confiar en ti, es cumpliendo lo que dices y comprometiéndote contigo.

Mentira 2: Las afirmaciones construyen amor propio. Sí, pero sin disciplina y acción lo único que harás es empeorar tu autoestima porque a ti no te puedes engañar, las cosas vienen por merecerlas como resultado de un trabajo bien hecho, aprende a ser brutalmente honesta contigo y te estarás otorgando el poder de salir de tu zona de mediocridad.

En este mundo necesitas disciplina, nada funciona si no tomas acción consistente e inteligente. Muchas mujeres se lamentan de trabajar duro y no lograr lo que quieren, les pregunto, ¿trabajando haciendo qué? Porque si no estás logrando lo que quieres sin duda debes pensar y actuar diferente. Se trata de tomar acción estratégica, no actuar por actuar. Si llevas más de dos años experimentando algo que no te gusta, insatisfecha con algún resultado, es hora de despertar, si lo que estás haciendo no está funcionando, la única forma de cambiarlo es pensando y actuando de forma diferente con un sistema que te permita cambiar el rumbo.

Mentira 3: Necesitas años de terapia para sanar. Lo que necesitas es entrenar tu mente, desarrollar fortaleza mental para tolerar la frustración y enfocarte en una visión de vida clara. Así no te guste, tú eres responsable del cuerpo que tienes, las relaciones que tienes, las finanzas que tienes, tus emociones, tú mentalidad, tus hábitos. Todos hemos vivido cosas duras pero tienes que abandonar la posición de victima y hacerte responsable. No tienes porque ser victima de tu pasado, puedes reclamar tu poder personal.

Toda tu vida cambia cuando entiendes cómo funciona tu mente; no necesitas etiquetas. Nuestra identidad es la fuerza más poderosa que tenemos y se puede cambiar. Actúas alineada con quien crees que eres y encuentras sentido y justificación a un patrón de conducta que se puede cambiar. Aprende a dominar la habilidad de entrenar tu mente. Necesitas dominar tu mundo interior.

Las terapias te dan confort pero no son las que te van a llevar a generar resultados. Deja de invertir en programas de amor propio y empieza a invertir en programas que entrenen tu mente.

Dominarte a ti misma debería ser tu mayor objetivo.

Tienes que aprender a dominar tu mente para ser tu propia entrenadora y no depender de la motivación, la fuerza de voluntad sino de la autodisciplina.

El dolor y el placer son las dos fuerzas invisibles que dominan tu vida El cerebro humano vive para buscar el placer momentáneo e instantáneo.

Recupera tu poder personal.

Sobre mí

Biohacker, autora y creadora del bestseller internacional El método rise. Después de enfrentarme personalmente y superar varios de los retos más grandes que una mujer puede enfrentar, decidí dedicar mi vida a estudiar y analizar los comportamientos de las personas más exitosas del mundo y cómo estas han logrado superar sus retos para lograr el éxito. Esto me llevó a desarrollar un método comprobado para alcanzar el alto desempeño personal que le permite a cualquier mujer lograr sus verdaderos objetivos de vida sin importar las barreras.

*Las opiniones dadas por Laura Orozco no representan la opinión de la revista Fucsia

OpiniónColumna de opiniónAmor propioEmpoderamiento femenino