Joyería, una protagonista de esta versión del BFW2018

Fucsia.co, 23/4/2018

La propuesta en joyería prometa dar mucho de qué hablar, aquí algunas propuestas que no pueden dejar de conocer.

Cortesía Texto y fotos: Bogota Fashion Week - Foto:

Alvaro Avila

Una marca que nace con la finalidad de crear y producir joyería y complementos de moda que conecten a la mujer con sus sentimientos y aspiraciones. Se proyecta como una propuesta de lujo asequible. Su diseñador, Álvaro Ávila, se inspira en las culturas del mundo y las creencias y costumbres de los pueblos, implementando técnicas artesanales e industriales en la producción de cada uno de sus diseños.

 

Flor Amazona

FLOR AMAZONA, casa de joyas colombiana creada por la diseñadora Ana María Sarmiento, mezcla, de forma única, piezas precolombinas con elementos de joyería contemporánea selecta, llevando el lujo latino a París, Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Asia y Medio Oriente. FLOR AMAZONA encuentra su inspiración en la Selva Tropical Amazonas, la orfebrería precolombina, elementos del Pacifico y el Atlántico y viajes alrededor del mundo.

 

Fernanda Arias

Joyas de formas simples, inesperadas y contundentes mediante la exploración de diversos materiales en contextos diferentes para los que fueron creados. Son piezas de arte portable en acrílico recuperado, plata y baño en oro de 24K, en las que el juego de color, la mezcla de materiales y la superposición sobre la piel son los protagonistas.

 

Metalero

Metalero es la experiencia de creación y expresión artística de Alexander Cortés y Diana Pulido. Un espacio que ha moldeado piezas en Bogotá, con el objetivo de integrar diferentes técnicas de la orfebrería para el desarrollo de obras que dialogan con ideas y conceptos sociales, históricos, biólogos y culturales de la humanidad.

 

Para ver más de lo que pasará en el Bogotá Fashión Week, te invitamos a nuestro especial BFW2018.

Y no te pierdas el cubrimiento en vivo por nuestro Instagram y Facebook