Gastronomía

Homenaje gastronómico al Caribe en Bogotá ¿En qué consiste?

fucsia.co, 31/8/2022

El evento se llevará a cabo del 2 al 4 y del 9 al 11 de septiembre en la capital del país.

Leche de tigre
Ceviche con leche de tigre. - Foto: Getty

Bogotá ha venido optimizando su variedad gastronómica. El aumento en su oferta de restaurantes y las ricas muestras culinarias a lo largo y ancho de la ciudad llevaron a que se celebre por segunda vez el BogotaEats a Cielo Abierto. El evento se realizará del 2 al 4 y del 9 al 11 de septiembre en el Museo del Chicó y contará con más de 30 de los mejores exponentes en Bogotá.

En esta oportunidad se busca rendirle tributo a las diferentes muestras gastronómicas de las regiones del país. Aunque habrá una atención especial por la culinaria del Caribe colombiano. Según sus organizadores, habrá una atmósfera propicia para que los asistentes se transporten a esos ecosistemas playeros donde abunda la diversión. Cabe destacar que no todos los platos que se encontrarán en el evento son típicos de la región Caribe y su director explica por qué.

“El festival no se enfocará en la gastronomía tradicional de la región Caribe, sin embargo, nuestro propósito es rendir un tributo a diferentes zonas del país en cada edición. En esta, puntualmente, contaremos con Woma y Chechy Cocina, dos restaurantes invitados que destacan lo mejor de la oferta de la costa Caribe del país”, explicó Alejandro Escallón, director general de BogotaEats.

Las expectativas

Se espera que en esta edición del BogotaEats a Cielo Abierto se acerquen más de 50 mil personas. Algunos de los restaurantes que van ofrecer sus mejores platillos son Cacio y Pepe, La Fama, Oficial, Central Cevichería, Ideal, La Pinta, Casa, Patria, Gitane, Sazerak, Tandoor, El Pastorcito, La Colectiva, Cantina y Punto, Emilia Grace, Lorenzo El Griego, Salón Tropical, La Monferrina, El Arabe, Ko, Oak, El Chato, Nueve, Oculto, Malva, Le Grand, Vitto, Tierra, Woma, Chechy Cocina y Mirris.

De acuerdo con lo explicado por la organización del evento, cada uno de los establecimientos se presentará con dos de sus mejores platillos. Uno insignia del restaurante y otro creado exclusivamente para el festival. El evento también contará con una propuesta musical en la que los asistentes podrán disfrutar de bandas en vivo y DJ.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar este fin de semana de una oferta sin igual con la posibilidad de degustar platillos especialmente pensados en este evento. Muchos aprovecharán para asistir con sus amigos y familiares a una de las mejores experiencias culinarias que tiene la ciudad y que espera que en su segunda edición se supere el éxito alcanzado en su primera vez.