Actualidad
¿Cómo llegó a Bogotá la mamá del bebé hallado muerto en Santa Marta?
Muchas incógnitas ha dejado el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de un año. Su madre apareció en Bogotá 16 días después del hecho.

Después de 16 días apareció en Bogotá la mamá del bebé que fue encontrado muerto en Buritaca en Santa Marta. La pista de Yenni Alexandra Higuera Casallas, de 26 años, se perdió después de que encontraron al menor de edad sin vida. Una de las hipótesis que se manejaba era que la mujer se hubiese ahogado; de igual manera, las autoridades emprendieron una búsqueda que parecía imposible.
Su desaparición
El rastro de Yenni Higuera se perdió desde el 3 de abril, fecha en la que fue hallado el cuerpo del bebé. La mujer se fue sin dejar rastro, solo un video en el que aparecía caminando en la Troncal del Caribe descalza y desorientada eran las únicas pistas que se tenían de Higuera Casallas. De acuerdo con Edwin Guerrero Sánchez, padre del bebé fallecido, la mujer arribó a Bogotá el 14 de abril después de haber pasado por Bucaramanga. Según Guerrero, la mamá de la mujer la fue a recoger en la capital de Santander y de ahí ambas viajaron hasta Bogotá.
Ese mismo día, Guerrero estaba recibiendo el cuerpo de su hijo. El padre cuestiona que mientras a él le estaban entregando el cadáver del bebé, la mamá y la abuela estuviesen llegando a Bogotá. El hombre cree que los familiares de Higuera Casallas ya tenían conocimiento del paradero de la mujer desde el instante en el que se fueron de la capital del Magdalena.
Este proceso ha sido doloroso para Guerrero, pues desde que le entregaron a su bebé muerto tuvo que agilizar todo, pues ya el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición. “Medicina legal me entregó el cuerpo del niño el día jueves 14 de abril y llegamos a Bogotá el sábado, y al día siguiente, el domingo, tuve que sepultarlo de manera urgente debido al estado de descomposición del cuerpo de mi niño”, dijo en entrevista para RCN Mundo Santa Marta.
Además, aseguró que viajó hasta Buritaca un día antes de recibir a su hijo. “Fui hasta donde encontraron el coche y los documentos de ella “, no pudo ir hasta el lugar exacto en donde encontraron el cuerpo del menor porque quedaba muy lejos. El hombre cree que la muerte de su bebé no fue un accidente.
¿Y los familiares de Yenni?
Según el relato de Edwin Guerrero, ninguno de los familiares de la mujer se apareció en el sepelio del bebé. Pero asegura que un tío de la mujer, identificado como Mario Higuera, lo llamó para amenazarlo diciéndole que se preparara “porque lo que se le vendría sería grande”. De igual manera, algunos familiares de la mujer aseguraron que ella se encontraba hospitalizada en un centro asistencial en Bogotá y un abogado se hará cargo del caso. Según ellos, todos se encuentran muy afectados por lo sucedido.