Actualidad

Día de la Madre: 10 frases para dedicar en esta fecha

Fucsia.co, 9/5/2023

En Fucsia traemos algunas frases para dedicarle a la mujer que nos dio la vida.

Madres.
Young boy riding on mother's shoulders outdoors - Foto: Getty Images

Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de las madres en Colombia. Esta fecha es la excusa perfecta para resaltar la dedicación de estas mujeres a lo largo de la vida de sus hijos. Pese a que lo comercial puede jugar un papel importante en este día, es importante ver más allá y entender el trasfondo del asunto.

Esta fecha tiene diversos orígenes y momentos en el mundo. Aparentemente, la celebración se remonta a la antigüedad. Las sociedades politeísta, es decir, que creen en varias deidades, empezaron a conmemorar a las diosas relacionadas con la maternidad.

Después, en Europa empezaron a reconocer a las mujeres madres y trabajadoras. Por su parte, en Estados Unidos, se dice que tiene su origen en 1907 cuando Anne Reeves Jarvis decidió rendirle un homenaje a su madre y en una iglesia metodista. Después, la fecha se usó para inculcarles a los niños la importancia de reconocer a sus mamás. En 1914 se estableció como fiesta nacional.

En nuestro país, llegó cuando el entonces presidente Pedro Nel Ospina decretó el segundo domingo de mayo la fiesta nacional del Día de la Madre en todo el territorio. Esto bajo la Ley 28 de 1925.

En la sociedad actual existen diversas formas de ser y sentirse madre, el concepto de que madre sólo es la que da a luz quedó en el pasado. Hay madres de diferentes formas, pero al final son mamás. Para todas ellas, en Fucsia traemos 10 frases para dedicarles y exaltar su entrega.

Frases para dedicar en el Día de las madres

  • Mamá, gracias por ser mi polo a tierra y mis alas para volar al mismo tiempo. Sin ti no hubiera tenido el impulso para seguir adelante.
  • Después de pasar por tantas dificultades y logros, no me cansaré de decirlo: eres mi mejor regalo, mamá. ¡Gracias a la vida por eso!
  • Mamá, cuando te veo, entiendo lo valiente que alguien puede llegar a ser y también cuál es la verdadera representación del amor honesto.
  • Mi madre es el pilar de mi vida. Ella le da la estabilidad necesaria para darme cuenta de que soy capaz de conseguir cualquier cosa en la vida.
  • Mamá, gracias a la mujer que eres y has sido siempre, soy la persona que soy hoy en día. Esto es gracias a ti.
  • Mamá, nos criaste con todo el amor que se puede criar a unos hijos. Tu humor en la crianza nos hizo entender que los errores son los mejores maestros y que de la imperfección, salen las mejores cosas.
  • El amor que sientes por mí es lo que ha hecho que crezca y prospere. Porque siempre has estado cuando te he necesitado, nunca me has fallado.
  • Cuando te miro mamá, me doy cuenta de que estoy mirando al amor más puro del universo.
  • Mamá, de entre todas las personas del mundo, tú eres mi persona favorita.
  • A veces no estamos de acuerdo en todo, pero mi amor por ti es infinito, ¡de eso sí podemos estar seguras las dos!