COMENTARIOS

Esto fue lo más buscado en Google en el 2017

Fucsia.co

Esto fue lo más buscado en Google en el 2017 Getty Images

Y la conmovedora revisión te hará reír, llorar y experimentar prácticamente todas las emociones intermedias.

El 2017 ha sido un año de desastres naturales, de elecciones de interés mundial y decisiones políticas y sociales polémicas. Todo esto ha conducido a que nos preguntemos “cómo” más que nunca antes. Así lo reveló Google en su recuento de final de año.

El video de dos minutos que el motor de búsqueda principal a nivel mundial ha publicado reúne lo más buscado durante los últimos doce meses: el "cómo" su eje central. Desde “cómo ayudar a los refugiados”, “cómo lanzarse a la política” hasta “cómo ser una mujer fuerte”.

Aunque algunos de los términos de búsqueda estuvieron directamente relacionados con la polémica presidencia de Donald Trump, ante todo brilló la humanidad de las personas preguntándose cómo podrían ayudar a las personas en necesidad, cómo ayudar a los animales durante las inundaciones, hasta cómo hacer la diferencia.

Las conmovedoras imágenes que acompañan el texto nos recuerdan los momentos que dieron forma al año.

A nivel internacional los personajes más buscados estuvieron directamente relacionados con los escándalos sexuales, Matt Lauer, Harvey Weinstein y Kevin Spacey. Meghan Markle figuró en segundo lugar. El Huracán Irma, el iPhone 8 y X y el eclipse solar también entraron entre el top cinco de sus categorías. En cuanto a Despacito, no sólo es la canción más sonada sino también la más buscada en el mundo.

En Colombia los temas más buscados fueron el salario mínimo, Martín Elias, el huracán Irma, el giro de Italia y el tour de Francia. Pero también nos preguntamos “cómo ser un latin lover”, “qué significa #tbt”, “cómo se llama el Papa” y “qué significa soñar con…”.

Las tendencias del año 2017:

Descubre también nuestro propio listado de las mujeres más influyentes del 2017 (Pista: incluye a dos colombianas).

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.