Las 25 mujeres más influyentes del 2017

Fucsia.co, 12/12/2017

Líderes en sus propias industrias y profesiones representan a la nueva generación de iconos femeninos

Foto: Pinterest - Foto:

Estas 25 mujeres super poderosas, provenientes de distintos rincones del mundo, líderes en sus propias industrias y profesiones representan a la nueva generación de íconos femeninos: cada una -a su manera- transforma el mundo. El ranking de este año, muestra que, si bien aún queda trabajo por hacer, definitivamente ¿who runs the world? Girls.

Selena Gomez encabeza (aunque no por orden de importancia) la lista este año. La persona más seguida en Instagram, actriz, cantante e ícono de moda de 25 años de edad, ha hecho una transición sin inconvenientes a vocera feminista. Recibió el premio Billboard a ‘Mujer del Año‘ y lo recogió de la mano de Francia Raisa, su mejor amiga y donante. "Estoy muy agradecida con la privilegiada posición que me ha dado mi carrera. Nunca me había sentido tan orgullosa de ser una mujer en esta industria, y estoy muy agradecida por todas las mujeres mayores que nos ayudaron a levantarnos", dijo Selena. Su discurso clasifica entre los más conmovedores del año. 

La lista continúa siendo protagonizada por mujeres igual de valientes, fuertes y resilientes. A pesar de su impactante pérdida en las elecciones presidenciales del año pasado, Hillary Clinton dio paso a lo que sería el año del feminismo. Por eso es una de las mujeres de la política que destacamos junto con la canciller alemana Angela Merkel; seguida por la Primer Ministra británica Theresa May, que lidera a su país a través del Brexit, un momento histórico, complejo y transformador para el país y la Unión Europea. Ivanka Trump ocupa el lugar de su madrastra, Melania Trump, tanto en nuestra lista como en la Casa Blanca. Otra líder influyente de la política es la primera ministra islandesa ecologista y feminista Katrín Jakobsdóttir, considerada nada menos que la política más confiable.

Así mismo, la oscarizada actriz, Reese Witherspoon cansada de la poca presencia de voces femeninas tanto delante como detrás de la pantalla, revolucionó la industria con su propia productora. Ella junto a Nicole Kidman, quien también figura en nuestra lista produjeron ‘Big Little Lies’, la serie más reveladora del año.

Pero más allá de sus roles protagonistas, las actrices de nuestra lista fueron elegidas por sus aportes a la sociedad. Tal y como la adolescente Millie Bobby Brown que aprovechó sus diez millones de seguidores para enviar un mensaje de apoyo en contra del bullying.

En cuanto a la industria de la moda resaltamos a las mujeres que luchan por hacer de esta más inclusiva como ha sido la labor de Ashley Graham, y su mensaje body positive; Adwoa Aboah, que con su distintiva belleza se llevó el premio a modelo del año; Gigi Hadid, que no teme romper estereotipos; y Nina García, la barranquillera que consiguió ser autoridad en la moda y ahora es Directora de la prestigiosa revista Elle.

Esta es nuestra lista de las mujeres más influyentes del 2017:

1. Selena Gomez, actriz, cantante, ícono de la moda y mujer del año.

2. Hillary Clinton, la chispa que encendió la llama feminista: temática protagónica del año.

3. Reese Witherspoon, pasó de las palabras a la acción para cambiar Hollywood montándose su propia productora.

4. Millie Bobby Brown, la joven estrella influye más allá de las brechas generacionales.

5. Gigi Hadid, la modelo aboga por la ruptura de los estereotipos. (¿Ya viste el video que protagonizó con las axilas sin depilar?) 

6. Kaia Gerber, demuestra que puedes brillar por encima de cualquier sombra, incluso si es la de las top Kendall Jenner, las hermanas Hadid, y hasta tu propia mamá, Cindy Crawford.

7. Angela Merkel, líder de su país y de la Unión Europea.

8. Maria Grazia Chiuri, la primera directora creativa de Dior en sus setenta años de historia.

9. Ivanka Trump, de hija a Primera Dama de Estados Unidos. 

10. Nicole Kidman, la actriz demuestra tomarse en serio sus roles tanto dentro como fuera de la pantalla, pues tras protagonizar Big Little Lies se ha dedicado a concientizar a la sociedad en contra del abuso a la mujer.

11. Beyoncéobvio.

12. Ashley Graham, además de Sports Illustrated, es la primera modelo de talla grande en ser portada de Vogue, lanzó su propia línea de vestidos de baño y figuró en el top diez de modelos mejor pagadas del año.

13. Adwoa Aboah, su distintiva belleza rompe con los esquemas tradicionales y le conceden el título de Modelo del Año durante los Fashion Awards 2017.

14. Michelle Obama Además de denunciar el sexismo de la prensa y hablar del racismo que vivió siendo Primera Dama, estas son las 8 razones por las que más la extrañamos. 

15. Nina Garcia, la colombiana que consiguió ser autoridad de la moda

16. Chrissy Teigen, sus tweets además de ser lo mejor del año fueron suficientes para ser bloqueada por le mismo Presidente Trump.

17. Rihanna, y su reacción ante su criticado aumento de peso fue la bandera del mensaje body positive este año.

18. Gal Gadot, la Mujer Maravilla que necesitamos en el 2017.

19. Meryl Streep, una de las famosas de Hollywood en hacer mejor uso de su plataforma pronunciandose en contra de Trump y sus criticadas medidas sexistas, racistas y xenofóbicas.

20. Meghan Markle, futura esposa del Príncipe Harry y que a pesar de no tener sangre azul, actriz, hija de una afroamericana y un estadounidense de origen irlandés, y para completar, divorciada, consiguió el visto bueno de la Reina.

21. Theresa May, la líder británica no sólo navega las turbulentas aguas de Brexit sino que además presiona a Estados Unidos en contra de sus controversiales y cuestionables medidas.

22. Taylor Swift, su victoriosa demanda contra el DJ que la agredió sexualmente la hizo merecedora del título ‘Personaje del Año’ según la revista TIME.

23. Rose McGowan, una de las voces principales en las denuncias contra Harvey Weinstein.

24. Katrín Jakobsdóttir, joven, feminista y ecologista y aún así se convirtió en Primer Ministra de Islandia.

25. Sofia Vergara, la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense por encima de tanto hombres y mujeres, ¡y por mucho!