COMENTARIOS

Trucos para ahorrar durante Navidad

Fucsia.co

Trucos para ahorrar durante Navidad

Sigue estos consejos para no arruinarte antes de recibir el 2018. ¿Lista para economizar?

Además de ser una época mágica, la Navidad puede ser difícil para el bolsillo. Desde los regalos, la champaña, y por supuesto alguna que otra compra de ti para ti. Pero toda esta alegría no tiene que arruinarte.

Hemos rescatado los mejores consejos de los expertos para lograr recibir el 2018 sin tener la cuenta bancaria en rojo. ¿La buena noticia? Sus sugerencias son totalmente factibles, solo necesitas un poco de planificación, y a veces, un poco de creatividad.

Distribuye los gastos durante el año

Al comienzo de cada año, añade una cuenta de ahorros dedicada para esta época. Configura una transferencia automática desde la cuenta en que recibes tu salario que financie los gastos que realizarás a final de año. Es decir, calcula lo que gastas al año durante la época navideña, divide la suma entre los doce meses del año y verás que la cantidad es mucho más manejable si es descontada mensualmente que de un solo.

¡En vez de pagar a cuotas, ahorralo! Hace toda la diferencia.

Paga en efectivo

Cuando salgas a hacer tus compras navideñas, diseña un plan claro: haz una lista de a quien quieres regalar y cuanto puedes dedicarle. Saca la cuentas y lleva esa suma de dinero en efectivo. De esta forma garantizas cumplir con lo presupuestado.

Piensa en regalos significativos

Si algo hemos aprendido es que los mejores regalos vienen en empaques pequeños (como puede ser tu anillo de compromiso soñado), pero no estamos diciendo que regales joyas, sino todo lo contrario. La mayoría otorgamos más valor a un regalo por su costo sentimental que monetario. 

Así que olvídate de tener que “sacrificar” el regalo del vecino que regó tus plantas mientras estabas de viaje, o el de la compañera de trabajo que te ayudó cuando estabas inundada de trabajo, ¡es importante demostrar tu agradecimiento!, sobretodo en esta época. Piensa pequeño pero significativo, los gestos que no cuestan mucho pueden hacer que esa persona se sienta especial. Regala un detalle, como su chocolate favorito, o algo que hagas tu misma…

Regalos DIY

Un regalo infalible son aquellos hechos por ti misma, ya sea unas galletas, unas velas o pequeñas decoraciones con plantas que puedes hacer tu misma. Haz una lista de las personas a las que quieres regalar algo en Navidad y analiza a quien puedes complacer con algo DIY- desde compañeros de trabajo hasta amigos no tan cercanos-. Ahorrarás una gran cantidad de dinero y puede ser hasta más divertido que pasar horas dentro de un centro comercial.

Vintage

Dar segundas oportunidades es un gran método de ahorro, además de ser sostenible en una época donde tanto derrochamos. Busca pequeños tesoros en tiendas de segunda mano o anticuarios. Puede que encuentres un regalo más personal, original y mucho menos costoso.

Compara precios

Este principio básico aplica no sólo para la compra de regalos, pues está claro que lo que quieras regalar puede estar a precios distintos según donde lo busques, pero además aplica para los proveedores de servicios. Durante el fin de año las empresas quieren asegurarse de mantener a sus clientes para el año entrante. Por eso, tomate el tiempo de llamar a los principales generadores de facturas, incluyendo las empresas de internet, teléfono y bancos para conseguir la mejor oferta disponible. Puedes terminar viendo algunos pesos extra el proximo año.

Asegúrate de mantenerte fiel a tus planes y verás como logras recibir el 2018 sin preocupaciones económicas. Recuerda: tu plan de gastos no es una sugerencia, es un número fijo.

Y si tu objetivo realmente es ahorrar pero tu alma fashionista te insiste que “no tienes nada que ponerte”, descubre:

-5 tendencias de la temporada que ya tienes en el closet

-31 looks para vestir de aquí a fin de año

-Y la guia infaltable de los errores que estás cometiendo a la hora de comprar que te están saliendo caros.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.