Actualidad

¿Demasiado amor propio?: mujer se casará con ella misma y ya tiene todo listo

Fucsia.co, 9/6/2022

Afirma una de sus razones para celebrar este acto es dejar en claro que “las mujeres importan”.

Foto de referencia de mujer dirigiéndose a su matrimonio.
Foto de referencia de mujer dirigiéndose a su matrimonio. - Foto: Getty Images

Las noticias insólitas están a la orden del día. En esta oportunidad, una joven hizo una afirmación que sorprendió a muchas personas. La mujer de 24 años reveló que se iba a casar con ella misma. Este es un nuevo caso de lo conocido como sologamia, una tendencia que consiste en casarse con uno mismo y que está cobrando cada vez más fuerza.

Quienes ponen en práctica esta tendencia, dicen no ser unas personas solitarias ni muchos menos ermitañas, por el contrario aseguran que están con la mejor compañía posible, ellos mismos. Ese es el mismo pensamiento que tiene Kshama Bindu, quien ya anunció que tiene todo listo para su boda.

Medios de comunicación ya hablan de esta boda

Medios de comunicación en India ya han registrado esta insólita ceremonia que cuenta, según la misma Kshama Bindu, con el aval de su familia, sus padres son de mente abierta, según ella. La boda se celebrará el próximo 11 de junio y ya cuenta con invitados confirmados. De acuerdo con la joven de 24 años, la ceremonia cumplirá con todos los protocolos propios de este tipo de celebración. Se contará con los votos, habrá un vestido de novia y se llevarán a cabo todas las ceremonias a lugar.

De acuerdo con Times of India, este sería el primer caso de sologamia que se registra en el país surasiático. “Nunca quise casarme. Pero siempre quise ser una novia. Entonces, decidí casarme conmigo misma”, aseguró la joven para el medio de comunicación de su país, además se admitió que tal vez ella sería la primera persona en dar ejemplo de este tipo de ceremonias en su cultura.

Un acto de autoaceptación

De acuerdo con Bindu, lo que ella está haciendo es un acto de auto aceptación. Explicó que cuando las personas toman la decisión de casarse con alguien es porque ama con todo su ser. En el caso de ella afirma que se ama a sí misma y asume que este compromiso es uno de los más importantes que pueda asumir una persona porque se debe para “uno mismo y debe darse amor incondicional”.

La joven explica que ya cuenta con cinco votos y la ceremonia se celebrará en un templo en Gotri. Pero no solo eso, la luna de miel también está programada y pasará dos semanas en la región de Goa. Con esta ceremonia también quiere enviar el mensaje de que las mujeres importan.