Actualidad

El mensaje de la blusa que Sofía Petro, hija del candidato, usó en la segunda vuelta presidencial

Fucsia.co, 19/6/2022

La mujer envió un mensaje de empoderamiento a través de su «outfit».

Sofía Petro
Sofía Petro en las elecciones del pasado domingo. - Foto: Twitter @sofiapetroa

La primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo fueron las primeras en las que Sofía Petro, la hija mayor de la relación entre el candidato del Pacto Histórico y Verónica Alcocer, pudo votar.

La estudiante de ciencias políticas se mostró muy emocionada por poder ejercer su derecho al voto por primera vez en su vida. A través de sus redes sociales, manifestó “acabo de votar por 1era vez a la presidencia. Invito a todos los que no han hecho a votar!!”.

Y es que Sofía se ha convertido en una referente entre los jóvenes que siguen a su padre, porque comparte contenido relacionado a las propuestas de su plan de gobierno.

Además, en aquella oportunidad la mujer destacó por la blusa de flores de colores que usó, según explicó la hizo una familia indígena desplazada del Parque Nacional. Por esta prenda recibió varios halagos, pues varios internautas aseguraron que se veía divina, asimismo, se ganó el respeto y admiración de muchos por apoyar a las minorías.

El ¿outfit que Sofía Petro utilizó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

En horas de la mañana el candidato del Pacto Histórico acudió a las urnas para votar, lo hizo en compañía de su esposa y de su hija. En esta ocasión, la estudiante de ciencias políticas volvió a llamar la atención por el atuendo que utilizó.

Esta vez aprovechó para mandar un poderoso mensaje a través de la blusa que vistió. “Debemos ocupar con nuestros CUERPOS todos los ESPACIOS”, se leía en la prenda, la cual también tenía una ilustración de Marielle Franco, socióloga, feminista, política y militante de los derechos de las mujeres negras en Brasil.

Sofía compartió unas fotos de ella en el puesto de votación y de la blusa en Twitter, y añadió: “Por la paz, por las mujeres, por el medio ambiente, por un cambio por fin”. Por esta publicación ha recibido cientos de halagos y destacan que es una mujer digna de admirar.

De igual manera, esta prenda fue hecha por la misma fundación que apoya a las familias indígenas que hicieron la blusa que lució en la primera vuelta. “Gracias amor real fundación y bien tesas por las prendas”, escribió la hija de Gustavo Petro.

Y es que vale la pena resaltar que la mujer dijo que siempre que acude a eventos donde la van a ver muchas personas, le gusta resaltar por cosas que ella considera importantes, en esta ocasión fue un mensaje de empoderamiento, pues es una seguidora y activista del feminismo.