Actualidad

Equinoccio de primavera 2018: rituales que atraen energía y buena suerte

Fucsia.co, 20/3/2018

¡No te pierdas nuestros rituales para aprovechar de este periodo llena de positivismo!

Rituales para el equinoccio de primavera 2018. (Foto vía Getty) - Foto:

El equinoccio de primavera es una de las noches más especiales del año y este 2018 será hoy, 20 de marzo. Para aprovechar este momento mágico en el que todo recobra la vida, los animales abandonan la hibernación y las flores comienzan a brotar, lo mejor que puedes hacer es limpiar tu vida de energías negativas y abrazar todo lo que te traiga la primavera.

Si buscas renovar tu energía aprovecha la fuerza de la primavera para conseguirlo poniendo en practica estos rituales:

Para limpiar las malas energías

La primavera hay que afrontarla con positividad y dejando fuera de tu vida todas las malas energías, por ello una limpieza de aura puede ser muy efectiva. Si sientes que en tu casa el ambiente está muy cargado, puedes limpiar tu aura y tu hogar por medio de la sal y el vinagre. Lo que debes hacer es tomar un vaso de vidrio y rellenar un tercio con sal. Después, cubre con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Pon el vaso sobre un plato y déjalo en un rincón dentro de tu casa.

A partir de los trece días comenzarás a ver la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse. Si la sal comienza a subirse por el vaso significa que se está limpiando el lugar de malas energías, si tan sólo se evapora el vinagre querrá decir que no había ninguna mala energía. Además, dependiendo de la forma que tenga la sal, su significado será distinto. Si las escamas de sal son redondeadas la mala energía es consecuencia de las pequeñas cosas habituales en un hogar. Pero si la sal toma tiene forma puntiaguda, ¡pilas!, eso quiere decir que sí hay energía negativa en tu vida. Pero no te preocupes, gracias a este sencillo ritual habrás logrado limpiar tu aura y podrás comenzar de nuevo.

Para atraer el positivismo vístete de blanco

Tanto el 20 como el 21 de marzo intenta vestir de blanco para abrazar toda la energía positiva que trae consigo el equinoccio. La luz que trae el sol después del invierno es la base del equinoccio y al vestir de blanco atraes en cierto modo ese positivismo.

Visita un lugar alto

Desde los egipcios hasta los mayas consideraron la importancia de la altura, evidenciada en las construcciones piramidales, pues así lograban estar más cerca de los dioses y por supuesto conectar con los astros. Por eso, los expertos recomiendan para esta fecha visitar un lugar alto para recibir toda la energía del sol durante este periodo en el que se encuentra más cercano a la tierra.

Para atraer el amor, dinero y la buena energía

Con la primavera, la fertilidad de la tierra está en su punto álgido y las semillas que plantes crecerán mejor. Aprovechando un periodo tan especial como el equinoccio, planta semillas en función de lo que quieras lograr para que su efectividad se vea aumentada.

-Romero, clavo, estragón, girasol, manzana o cereza te ayudarán a atraer el amor
-Jazmín, geranio, castaño de indias o cedro por su parte, ayudarán a atraer y conservar el dinero.
-El perejil es bueno para combatir el mal de ojo.
-La ortiga para las malas energías.

Verbena, romero y clavo

Para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera puedes realizar un sencillo ritual que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos.

Prepara tres materas y llénalas con tierra, en una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Después de esto visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan y ponlas en el exterior. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que quieres conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que tus deseos se cumplan.

Expresa tus deseos

Recuerda que la Primavera se trata de creación y de hacer florecer cosas nuevas, así que concéntrate en lo que deseas, repítelo en voz alta y escribe lo que harás para cumplir esas metas.

Pero si eres de los que no creen nada y te ríes de estas cosas, basta con detenerse por un momento a respirar, a percibir con otros ojos lo que nos rodea y celebrar la vida con agradecimiento.

¡Basta con eso para dejarse invadir con un optimismo contagioso!