Entretenimiento

Estéreo Picnic: las exigencias más extrañas de los artistas

Revista FUCSIA, 25/3/2022

Uno de ellos incluso quedó encantado con la papaya y pidió varias en el evento.

festival de música
People are dancing in a performance tent at a music festival. The main focus is on a man who is wearing sunglasses and is dancing with a hand in the air. - Foto: SolStock

El Festival Estéreo Picnic (FEP) es uno de los eventos más esperados de la temporada, no solo por el gran reparto de artistas nacionales e internaciones que se presentarán, sino también por la expectativa de un espacio cultural de esta magnitud luego de las restricciones y el control de aforo dado durante dos años por la pandemia del coronavirus.

En 11 años del FEP, al festival han asistido más de 400 mil personas y se han presentado más de 400 agrupaciones y solistas. Durante todas las ediciones del evento, se han presentado peculiaridades. Por ejemplo, en la próxima fecha estarán habilitados baños sin distinción de género, estos espacios hacen parte de la iniciativa llamada “Baños para todes”.

Además, estos sanitarios contarán también con recursos especiales para personas que sufran de alguna discapacidad y habrá murales para pintar y escribir mensajes en apoyo a la diversidad del país. Pero uno de los aspectos más peculiares de los conciertos hace parte de la presencia de los mismos artistas.

¿Son divas? Lo que han pedido algunos artistas en el Estéreo Picnic

El festival reveló cuáles fueron las peticiones más extrañas de cantantes y bandas que se presentaron en las tarimas del Estéreo durante las 11 ediciones del evento desde su lanzamiento en el año 2010.

  • El rapero Snoop Dogg estuvo en nuestro país en el año 2016 para presentarse en el FEP. El artista era muy esperado por la audiencia nacional, pero llamó la atención que su adicción a la marihuana no se hubiera pausado durante el concierto; pidió un bloque completo de la planta y su entorno estaba lleno de humo.
  • Calvin Harris es uno de los DJ más conocidos en todos el mundo. El británico nos deleitó con su presencia en el 2015. Sin embargo, tiene unas exigencias muy estrictas. En primer lugar, pidió tener ocho horas de sueño entre evento y evento. Para ello, se coordinó el tiempo exacto en el trayecto del aeropuerto y en el hotel hasta el concierto para que lograra su petición. Además, ordenó que cerraran los pasillos que conducían a su camerino para que nadie pudiera cruzarse ‘por accidente’ con él.
  • Gorillaz quedó encantado con la diversidad en nuestros alimentos. Damon Albarn, vocalista principal, pidió tres papayas antes del show con todo el equipo de la banda. Y, al terminar su presentación, pidió otras dos para llevar al lugar donde se estaba hospedando.
  • La estadounidense Lana del Rey, cuando vino a Colombia, quiso conocer la Hacienda Nápoles, antiguo lugar de recreo del narcotraficante Pablo Escobar. Además, no quiso compartir baño con nadie más, ni siquiera su equipo. Por lo tanto, pidió un retrete portátil para introducir a su camerino y allí hacer sus necesidades.
  • Una foto de Los Lakers, un conocido equipo de baloncesto en Estados Unidos, fue impresa y colocada en el camerino de la banda The Weeknd. Los integrantes aseguraron que verla los motivaba antes de cada presentación.
  • Uno de los artistas casi se desmaya por la altura de Bogotá. La banda Disclosure pidió 20 tanques con oxígeno. Sin embargo, solo recibieron 10 y tuvieron que compartirlo para poder salir bien a las presentaciones.
  • Por su religión, Matisyahu ordenó que todos los presentes salieran de su camerino para realizar unas oraciones.
  • The Stokes, quienes vuelven nuevamente en esta edición, exigieron en el 2017 que hubiera botellas de bourbon en el camerino además de un contenedor para que la banda ensayara en el mismo lugar destinado para su descanso.