Tendencias

Estéreo Picnic: tips para tu «outfit»

Fucsia.co, 17/3/2022

La lluvia y el sol son normales en este evento. Te traemos unas recomendaciones para que el clima no afecte tu experiencia en el festival.

FEP
El FEP regresa tras dos años de cancelaciones por la pandemia. - Foto: Getty Images

El próximo 25, 26 y 27 de marzo el Campo de Golf Briceño 18 volverá de fiesta: el Festival Estéreo Picnic regresa tras dos años sin llevarse a cabo por las restricciones por el covid.

Este evento musical es uno de los favoritos por los colombianos, pues es en este que tienen la posibilidad de ver a artistas destacados nacional e internacionalmente. Algunos de los cantantes y bandas más esperados en esta edición son: The Strokes, Doja Cat, Martin Garrix, J Balvin, Foo Fighters, entre otros.

Muchos de los asistentes al Estéreo Picnic pasan mucho tiempo pensando en cómo irán vestidos porque no se trata solamente de un evento musical, es también un escenario ideal para quienes son amantes de la moda.

Guardando las proporciones, se podría decir que el Estéreo Picnic es similar al Festival Coachella en Estados Unidos.

El festival musical estadounidense es un gran referente de la moda y de las tendencias, es muy común que los influencers y famosos internacionales muestren sus outfits.

Cuando Coachella se está llevando a cabo, las redes sociales se llenan de cómo tal persona fue vestida, o de los mejores y peores outfits del festival, por poner unos ejemplos.

No obstante, el festival de Estados Unidos se desarrolla en el desierto de Colorado, allí el clima es muy cálido y los outfits son de acuerdo a las altas temperaturas: vestidos, shorts, crop tops, sandalias y faldas son algunas de las prendas favoritas para usar.

Acá un ejemplo de cómo se visten algunos asistentes a Coachella:

Pero, el clima del Estéreo Picnic es drásticamente distinto al de Coachella. El frío y la lluvia son característicos. Por alguna extraña razón en los tres días que se lleva a cabo este evento suele llover, normalmente muy duro.

Por otra parte, las bajas temperaturas son entendibles, pues el Campo de Golf Briceño 18 está ubicado en la sabana de Bogotá.

Copiar en su totalidad ideas de outfits de Coachella para el festival en Colombia resultaría una mala idea. Por eso te traemos algunos tips útiles para la hora de elegir cómo ir vestido al Estéreo Picnic.

Impermeables: claves para este festival

Quienes ya han asistido a ediciones anteriores, saben que llevar un impermeable es tal vez una de las mejores ideas.

En primer lugar, no tendrás que usar un paraguas, que en muchas ocasiones es incómodo tanto para ti mismo como para otras personas, porque después de un tiempo puedes cansarte de sostenerlo; asimismo, estos dificultan la visión de quienes están detrás de ti.

Mira un ejemplo de un asistente al Esteréo Picnic usando un impermeable:

En caso de que no tengas uno o no sean de tu preferencia, también es recomendable llevar una carpa para lluvia. Estas cumplen las mismas funciones que los impermeables y son más económicas.

Para completar la parte superior de tu outfit es aconsejable utilizar una chaqueta o buso que sea muy abrigado.

Es importante resaltar que durante el día es probable que las temperaturas no sean tan bajas, y en esta situación no parecería necesario usar una chaqueta o buso; sin embargo, por la noche el frío es fuerte y para no sufrir algún resfriado, o algo incluso peor, lo mejor es utilizar algo que pueda abrigarte.

Asimismo, como lo mencionamos anteriormente, durante el día no hace mucho frío, y por el contrario, podría haber sol. Unas gafas oscuras y un sombrero o gorra es recomendable para que el este no afecte tu día en el festival.

Por otra parte, como el campo de golf es un espacio repleto de zonas verdes es común que tras una fuerte lluvia este se llene de barriales. Por lo que usar sandalias o tenis de tela no es de gran utilidad.

En cambio, las botas de lluvia son una gran opción para evitar que tus pies se mojen, asimismo, son muy fáciles de lavar en comparación con unos tenis o zapatos de tela.