Actualidad

Estudio revela que ser infiel mejora la salud mental

Fucsia.co, 18/5/2022

La investigación habría revelado que tener un amante es bueno para la salud mental.

Infidelidad
Infidelidad - Foto: Peter Cade

La salud mental ya no es tema que se hable en ocasiones especiales, después de aspectos cómo la pandemia, se convirtió en algo que se trata abiertamente y que es igual de importante a la salud física.

El covid- 19 nos puso a prueba en todo sentido, el aislamiento cambió nuestra forma de vivir y llevar nuestra cotidianidad. La vida social fue de los aspectos más afectados durante la emergencia sanitaria. En estas aparecen las relaciones de pareja un factor que tuvo complejos retos para afrontar.

Y es que la situación permitió que algunos se acercan y afianzaran su delación, pero otras, por la distancia o la convivencia vivieron complicaciones y pudieron hasta terminar las cosas.

El sito virtual para casados, Ashley Madison, realizó un estudio para descubrir la realidad de las parejas en la pandemia. La investigación realizó una encuesta que arrojó que los usuarios se sintieron agobiados y que la infidelidad se convirtió en un escape, especialmente, en mujeres.

De acuerdo a la investigación, tener relaciones con otras personas fuera de la pareja aparece en primer lugar como algo positivo. El 25% de las mujeres y el 19% de los hombres encontraron como algo bueno tener una aventura.

El director ejecutivo para Latinoamérica de dicha aplicación para citas, Christoph Kraemer, expresó que: “anteriormente descubrimos que el 84% de nuestros miembros consideran que tener un aventura extramatrimonial es una forma de autocuidado, lo cual es vital para una buena salud mental”.

“Recientemente, las experiencias de nuestros miembros con amantes muestran que esto no solo es positivo, sino que su confianza ha sido impulsada, su vida sexual ha mejorado y su estado de ánimo también”, agregó.

Además, los miembros del sitio aseguraron que la dinámica de tener una aventura y demostrar sentimientos y deseo con esa persona les ayudan a entender las cosas que están mal en sus propias relaciones.

Con respecto al estado emocional, el 37% de los hombres, frente a sólo el 23% de las mujeres, afirmaron que su salud mental no se ha visto afectada. Esto quiere decir que ellas sacan más provecho de las relaciones que los hombres.

En conclusión, ya sea por el dinero, un mal día en el trabajo o los problemas en la casa, tener una aventura es clave para tener una mente y autoestima sanas. Adicionalmente, esto sirve entender los problemas en insatisfacciones que se puedan tener en la relación actual.