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Fat Pandora: una guía para las mujeres «plus size» en Colombia

Fucsia, 8/6/2022

En “Fuera de Formato”, la periodista Mónica Garzón habla con la «influencer» Adriana Covers, una de las «curvy bloggers» que ha desafiado a la industria de la moda al hablar del estilo de las tallas grandes.

Foto: Adriana Convers bloguera de Fat Pandora - Foto:

En “Fuera de Formato” Adriana Convers , más conocida como Fat Pandora, contará en qué consiste la moda plus size y cómo se ha venido incorporando este tema dentro del mundo de la industria textil en nuestro país.

A pesar de la apertura que se ha venido dando frente al tema de la diversidad corporal, todavía hace falta seguir avanzando, razón por la cual esta influencer ha llevado desde hace algunos años un mensaje directo sobre la discriminación a las personas por su peso y las ha revalidado como sujetos de aspiración, deseo e identidad.

Adriana cuenta cómo su pasión por la moda y las comunicaciones las heredó de su familia, pues su padre era una persona versátil y siempre preocupada por el buen vestir y su madre conocía muy bien el mundo de la costura porque confeccionaba prendas para el hogar. Así, esta especialista en Marketing y Comunicación en moda crece en un ambiente donde lucir bien es una prioridad, independiente de la estructura de tu cuerpo.

Fat Pandora
Fat Pandora | Foto: Copyright

Moda inclusiva, moda para gorditas

Adriana Convers es la creadora del pódcast “Talla Única” y del libro Fat Pandora “A todas nos pasa”, medios en los que se ha caracterizado por ser propulsora de la aceptación del cuerpo en todas sus tallas y una orientadora del look de las personas gordas. Para ella, las mujeres de talla grande pueden ponerse todo lo que quieran, rompiendo con los estereotipos tradicionales que discriminan el uso de ciertas prendas para las personas de tallas grandes.

Un mensaje a través de la moda

A través de “Fuera de Formato”, Adriana le cuenta a la periodista Mónica Garzón cómo ha sido el reto de visibilizar a las mujeres plus size en Latinoamérica y lograr que la industria de la moda ponga sus ojos sobre ellas.

Esta joven influencer se dio cuenta que en Colombia no había mucha variedad en prendas para mujeres gorditas y aunque ahora es más amplio el mercado, todavía faltan cambios para democratizar la moda para las mujeres plus size, pues no se quiere un estilo aparte para tallas grandes, sino que exista algo similar al modelo original, pero en tallas más reales y a precios justos.

Adriana ha podido dar a conocer, gracias a las redes sociales, este cambio de mentalidad en las mujeres y en el mundo de la moda, en donde la mujer plus size debe ser un asunto que debe tomarse muy en serio.