Tendencias
Hijo de funcionario público confesó una violación sexual en TikTok y borró el video
Su respuesta ha confundido a más de uno.

TikTok es una de las plataformas con mayor crecimiento durante los últimos años. Su punto más alto llegó poco después de que iniciara la pandemia y desde entonces tiene millones de usuarios alrededor del mundo. El contenido que se puede ver allí es bastante amplio y para todos los gustos.
Bailes, covers, bromas, expertos en cine, música, arte, fanmades, story times, entre otros son algunas de las categorías que se pueden ver allí. Sin embargo, también hay creadores de contenido que no miden lo que están publicando y este es el caso de Sebastián Palacín.
El joven es hijo del presidente de Indecopi, un funcionario público reconocido, y a través de su cuenta de TikTok, relató cómo junto a otro amigo, habrían asaltado sexualmente a dos mujeres en Lima, Perú. Parece que Sebastián decidió verle el lado “gracioso” al tema y se refirió a él como “el rey del trío marino”.
El video estuvo publicado durante pocos instantes y poco después lo eliminó, sin embargo, varias cuentas de la plataforma lo han recopilado y lo han vuelto a publicar. Con lujo de detalles, Palacín contó cómo cometieron el delito y se aprovecharon de dos mujeres en estado de ebriedad.
Como era de esperarse, la polémica inició rápidamente y muchos exigieron justicia por lo sucedido. Y su respuesta dejó a más de uno sorprendido e indignado. Este es el video de Sebastián Palacín, puede contener información sensible.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reclamó los hechos y por medio de su cuenta de Twitter exigieron que se realice una investigación sobre el relato y las mujeres que habrían estado involucradas, “repudiamos los hechos descritos en el video divulgado”, se puede leer allí. Además, pusieron todas sus herramientas a disposición de las posibles víctimas.
A través de sus redes sociales, el joven hizo una publicación en la que aseguró que todo lo contado en el video había sido un “experimento social”, incluso contó que “todo era producto de su memoria”, pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos e hizo énfasis en que todo fue falso.
Palacín afirmó que su intención era “medir las reacciones, interacciones, comentarios, likes y número de veces compartido” del video en el que relata los delitos. “Todo ha sido parte de mi imaginación y las historias no son reales”, finalizó el video en TikTok.
Lo cierto es que los comentarios no se han hecho esperar y el número de internautas que le cree es muy bajo, por lo que piden que se siga investigando sobre el tema y que asuma su responsabilidad por haber publicado la historia y, de confirmarse su veracidad, cometido un delito.
