Tendencias

¿Crees ser el mejor chef de Colombia? El concurso “Reto Gourmet” es para ti

Revista Fucsia, 16/6/2022

Las inscripciones son completamente gratuitas.

Portrait of handsome man in kitchen. Young man preparing salad.
Portrait of handsome man in kitchen. Young man preparing salad. - Foto: Boris Jovanovic

Hay varios reality y concursos de cocina que vemos en televisión y en plataformas de streaming sobre personas apasionadas a la cocina, pero de otras profesiones y ocupaciones, shows que nos atraen por su dinámica de amateur y reconocimiento en aquellos participantes que, como sus espectadores, no son cocineros profesionales.

Sin embargo, no hay nada más emocionante que ver a profesionales en acción, aquellos que saben lo que hacen y nos enseñan cómo hacerlo. Para demostrar tu talento en la cocina, si eres un chef catalogado, llega el “Reto Gourmet”.

“Reto Gourmet”, recargado de nuevos desafíos para los chefs de Colombia

El “Reto Gourmet” es un concurso de la industria de Hoteles, Restaurantes e Instituciones (HRI) que pretende encontrar el mejor talento de las cocinas profesionales colombianas.

La creatividad del ganador del concurso lo hará ganar un viaje a Miami, Estados Unidos, con todos los gastos pagos para a la Americas Food & Beverage Show, una de las ferias gastronómicas más populares del mundo.

“Sin duda, una experiencia gastronómica de gran impacto que les abre las puertas y nuevas oportunidades laborales a los ganadores del concurso, así como el poder experimentar fusiones, conocer nuevas personas estableciendo contactos para nuevas oportunidades de trabajo y probar nuevos platos”, dijo Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, para El Espectador.

El concurso está dirigido a chefs profesionales o estudiantes de cocina. Pero también es para aquellos aficionados por el arte culinario. Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, estarán abiertas hasta el próximo 26 de junio. Solo debes registrarte en la página www.retogourmet.com