Actualidad

Influencer chino probó el arroz chino colombiano y nos rajó

Fucsia.co, 8/7/2022

El extranjero no dio la respuesta que muchos esperaban.

Influenciador decidió probar el arroz chino en Colombia
Influenciador decidió probar el arroz chino en Colombia - Foto: TikTok: @temple.in.space

En la actualidad el mundo ya no se ve tan grande y desconocido como antes. La globalización, los viajes, la cultura y el internet os permiten estar conectados y conocer todo tipo de experiencias que se viven en otros países del planeta. En ese sentido la gastronomía juega un papel importante.

Ya no se debe ser de un lugar o vivir específicamente en una ciudad para probar y comer platos de otros lados. Por ejemplo hay personas que se establecen como extranjero y deleitan con su comida internacional. Hay otros que aprenden a cocinar preparaciones de otros lados.

Con este panorama, aparece la curiosa historia de un creador de contenido chino que se encuentra en Colombia y decisión poner a prueba una preparación tan tradicional como el arroz. Sin embargo, su reacción fue completamente inesperada.

El influenciador asiático que probó el arroz chino colombiano

El joven es conocido como Yuting y se convirtió en tendencia esta semana en redes sociales porque aseguró que no le gustó el arroz chino que se hace en nuestro país. El asiático no estuvo a gusto ni con la presentación ni con el sabor del plato que pidió.

“Ya puedo sentir que va a ser un desastre. Tengo miedo, no se ve para nada bien. Es muy salado y seco. Espero que nadie realmente piense que esto es comida china de verdad”, expresó.

Además, expresó que: “se llama arroz chino, pero no tenemos este tipo de arroz en China. No puedes llamar algo arroz chino y que no se parezca en nada a la comida de China. Ni siquiera un poquito”.

El joven lleva varios meses viviendo en Colombia y ya ha visitado varias de las principales ciudades del país como Medellín, Bogotá, Santa Marta y Cartagena. Además, ha estado probando y conociendo diferentes platos típicos de la gastronomía nacional.