Tendencias
Jackson, el tierno perro que salvó a su dueña de un feminicidio
Aunque resultó herido, se salvó de milagro.

Un caso de violencia de género, que terminó en maltrato animal ha conmocionado a los habitantes de Bolivia. Sin embargo, ha tenido un final feliz, y un curioso héroe de cuatro patas llamado Jackson, que sin dudarlo salvó la vida de su dueña.
El perro, mestizo y de color negro, fue adoptado hace unos años por el hijo de la mujer y, desde entonces, ha sido ella la que lo ha cuidado, por lo que tienen una relación bastante cercana. Ella le ha agradecido por salvarle la vida y aseguró que esta no es la primera vez que se enfrentaba al hombre.
Todo empezó cuando la pareja de la víctima llegó a su casa en un alto estado de alicoramiento y, sin más, decidió atacarla con un cuchillo. A pesar de que sus hijos también intervinieron en la situación, fue su mascota la que terminó salvándola.
Ella aseguró al medio “Cadena A” que su pareja la amenazó diciéndole que le iba a cortar la nariz, que la iba a matar y que la iba a ejecutar, por lo que cuando lo intentó, su perro saltó a defenderla y resultó siendo apuñalado varias veces.
Su pecho y su cráneo fueron los lugares más afectados de su cuerpo, no obstante, su heróica acción le dio tiempo a la mujer para llamar a sus vecinos y también a la policía, por lo que pronto les brindaron ayuda. A ella no le pasó nada, pero su perro sí resultó afectado.
Allí llegaron las autoridades y también llegó el equipo de zoonosis de Oruro, quienes trasladaron al perro a una veterinaria y lo intervinieron. A pesar de sus heridas, actualmente Jackson está estable, y parece que su vida ya no corre peligro alguno.
A su vez, el acusado le comentó a la policía que su ataque al perro se debía a que se estaba defendiendo del can, pues afirmó que estaba bastante agresivo. Algo que la mujer de 52 años aseguró que era una mentira, al igual que sus hijos.
Por ahora, zoonosis de Oruro publicó en sus redes sociales un video del héroe de cuatro patas en el que muestran que ya limpiaron y suturaron sus heridas; además, le ofrecen premios por su buen comportamiento, lo que ha encantado a muchos.
En redes sociales, Jackson se ha convertido en tendencia y muchos aseguran que, como cualquier perro, o mascota, los animales son la mejor compañía del hombre y “no los merecemos”.