Actualidad

Jennifer Lawrence responde a quienes critican su look: “Esto no es feminismo”

Fucsia.co, 22/2/2018

Todo acerca de la discordia entre la actriz y las “feministas” que juzgaron su escotado traje Versace que lució en una azotea de Londres a pesar de la baja temperatura.

Jennifer Lawrence vestida de Versace. (Foto vía Getty) - Foto:

Ayer la imágen del día era Jennifer Lawrence posando en Londres con motivo de la promoción de su última película, ‘Gorrión Rojo’, luciendo un espectacular vestido de Versace junto a sus colegas. Sin embargo, las críticas a su outfit no tardaron en llegar, centradas en el frío que hacía en Londres y cómo Jennifer posaba tan desabrigada, junto a sus compañeros de reparto y el director de la película, todos ellos hombres, que sí se protegían de las bajas temperaturas. Se habló de sexismo, de machismo y de feminismo, pero ¿alguien tuvo en cuenta si Lawrence lo habría hecho de esta manera por decisión propia?

Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts, Jennifer Lawrence, Joel Edgerton y Jeremy Irons durante el photocall de ‘Gorrión Rojo‘ en Londres. (Foto vía Getty)

Tras la controversia, la actriz optó por tomar cartas en el asunto, haciendo un llamado a los críticos que juzgaron su decisión abordando el tema por medio de un comunicado publicado en su página de Facebook.

"Wow. Realmente no sé por dónde empezar a hablar de "La polémica imagen de Jennifer Lawrence con un vestido de tirantes frente al frío". Esto no solo es absolutamente ridículo, sino que estoy extremadamente ofendida, comenzó la declaración de Lawrence. “Este vestido de Versace era fabuloso, ¿creen que voy a cubrir un precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve ahí afuera cinco minutos. Hubiera posado sobre la nieve por ese vestido porque adoro la moda y fue mi elección apunta.

Lawrence, una abierta feminista, también aclaró que lo que una mujer decida usar (o no) es por decisión propia. "Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo", afirmó. "Exagerar las reacciones sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas, como lo que elijo usar o no usar, no nos está llevando hacia adelante. Solo crea distracciones absurdas de problemas reales. Controlense amigos. Todo lo que vean que me pongo es por mi propia elección. Y si quiero tener frío ¡TAMBIÉN ES MI ELECCIÓN!”, concluyó.

La frustración de Lawrence es comprensible después de que algunos medios internacionales y la opinión pública en redes sociales se concentraran en lo poco que llevaba puesto durante su aparición en la sesión de fotos. Según estos ella servía de ejemplo de cómo el patriarcado permite a los hombres vestirse acorde a las condiciones climáticas, pero obliga a las mujeres a lucir vestidos que sacrifican la comodidad por verse sexy. Los titulares que le daban la vuelta al mundo describieron: "Deprimente imagen de Jennifer Lawrence con un vestido minúsculo en una azotea helada mientras los hombres usan abrigos causa revuelo", "Jennifer Lawrence tiembla del frío vestida en un vestido escotado” y “¿Por qué Jennifer Lawrence está casi desnuda en una azotea congelada?".

Las declaraciones de la actriz dejan claro que no está de acuerdo con esa visión, e incluso se encuentra indignada por la repercusión que el tema tuvo a lo largo de todo el día.

Cabe aclarar que Lawrence llevaba una chaqueta cuando llegó al evento, la cual simplemente se quitó para poder lucir el impresionante vestido para las fotos. Y desde este rincón del mundo, esta fashionista le agradece por dejarnos con estas espectaculares imagenes:

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Así llegó luciendo Jennifer Lawrence. (Foto vía Getty).