COMENTARIOS

La actriz mejor pagada en televisión ¡es colombiana!

Fucsia.co

La actriz mejor pagada en televisión ¡es colombiana! Ranking actrices de televisión mejor pagadas 2018.

Con un total de 42,5 millones de dólares en el último año, supera -con creces- al actor mejor pagado de televisión.

Como cada año, la revista Forbes ha publicado el listado de los actores y actrices mejor pagados de la industria del entretenimiento, concretamente de la televisión. Y este 2018 ha habido algunas sorpresas y otras constantes que nos llenan de orgullo.

Por séptimo año consecutivo Sofía Vergara encabeza el ranking de la pantalla pequeña con una fortuna de 42,5 millones de dólares (aproximadamente 135 billones de pesos colombianos). El salario de la actriz y modelo colombiana suma el dinero recibido por su trabajo en ‘Modern Family’ como “Gloria Delgado-Pritchett” y los honorarios que ha ganado por ser la imagen de marcas internacionales.

La siguiente actriz con mejor sueldo en la televisión es Kaley Cuoco, protagonista de ‘The Big Bang Theory’, que con 24,5 millones de dólares ocupa el segundo puesto. Con 23,5 millones de dólares, el tercer lugar vuelve a ser para Ellen Pompeo, protagonista de ‘Grey’s Anatomy’. Y ya que tanto ‘Modern Family’ y ‘The Big Gang Theory’ son comedias, Pompeo se convierte en la actriz mejor pagada de una serie dramática. Todo tras haber admitido haber tenido que negociar su sueldo arduamente hasta conseguir un meritorio aumento. 

Mariska Hargitay ocupa la cuarta posición por su trabajo como la detective “Olivia Benson” en la serie policiaca ‘Ley y Orden’, con 13 millones de dólares. Por medio millón de distancia le sigue Julie Bowen, otra de las protagonistas de "Modern Family", que da vida a “Claire Dunphy”.

Una novedad en el ranking de este año fue la incorporación de las coprotagonistas en ‘The Big Bang Theory’, Mayim Bialik y Melissa Rauch, intérpretes de “Amy Farrah Fowler” y “Bernadette Rostenkowski” respectivamente, que empatan con 12 millones. Su salario aumentó gracias a que sus compañeros de reparto redujeron un 10% su sueldo.

La actriz de ‘Scandal’, Kerry Washington, y la intérprete de ‘Homeland’, Claire Danes, ocupan el octavo y el noveno puesto con 11 y 9 millones de dólares, respectivamente. El Top-10 lo cierra Pauley Perrette de ‘NCIS’ con 8,5 millones de dólares.

Ni Robin Wright de ‘House of Cards’, ni Priyanka Chopra de ‘Quantico’, ni Mindy Kaling, que el año pasado alcanzó la tercera posición en la lista de Forbes, han conseguido repetir este año entre las principales ganadoras.

En cuanto al hombre que más dinero ha ganado encontramos a Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’) que se embolsó 26.5 millones de dólares en estos doce meses, justo por delante de sus compañeros de serie Johnny Galecki (25 millones), Kunal Neymar y Simon Helberg (23.5 millones ambos). Unos contratos astronómicos pero que, sorprendentemente, no están ni cerca de la cifra total ganada por Sofía Vergara, la indiscutible reina de la pequeña pantalla.

Y es que reconozcámoslo, sin Sofía, la serie no sería lo mismo. Aunque hablando de reinas, ¿no echas a alguien de menos? La madre de los dragones Emilia Clarke (Juego de Tronos) no aparece en el top 10 de dichas millonarias, ni siquiera en el top 20, algo extraño teniendo en cuenta que es la serie más vista, así como desafortunadamente pirateada en el mundo.

Aquí la lista completa de actrices con cifras en dólares:

1- Sofía Vergara, ‘Modern Family’, 42.5 millones

2- Kaley Cuoco, ‘Big Bang Theory’, 24.5 millones

3- Ellen Pompeo, ‘Anatomía de Grey’, 23.5 millones

4- Mariska Hargitay, ‘Ley y Orden: SVU’, 13 millones

5- Julie Bowen, ‘Modern Family’: 12.5 millones

6 y 7- Mayim Bialik y Melissa Rauch, ‘Big Bang Theory’: 12 millones

8- Kerry Washington, ‘Scandal’: 11 millones

9- Claire Danes, ‘Homeland’: 9 millones

10- Pauley Perrette, ‘NCIS’: 8.5 millones

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.