Actualidad

La crítica destructiva: una enemiga silenciosa que se debe sacar del cerebro

Fucsia, 15/6/2022

En el nuevo episodio de “Neuro Style”, la «coach» Irene Jordan habla sobre cómo la crítica destructiva se convierte en una limitante para el el ser humano. ¿Cómo evitar que esto suceda?

Irene Jordan- Neurocoach
Irene Jordan- Neurocoach - Foto: Fucsia
;

Irene Jordan explicará cuáles son los tipos de críticas que existen y la manera como cada una de ellas incide en nuestro cerebro de manera positiva o no, desarrollando muchas veces creencias que afectan el autoestima de las personas.

La neurocoach indica cómo estar dispuesto a recibir las retroalimentaciones constructivas, teniendo una mentalidad abierta al crecimiento, para aceptar cuando los mensajes que se reciben contribuyen al crecimiento personal y profesional.

Sin embargo, hay que tener cuidado con aquellas críticas que pueden llegar a afectar de manera negativa. Es fundamental tener en cuenta que estas solo afectarán a la persona si ella misma lo permite, es decir, si está de acuerdo con esa observación recibida.

La autocrítica y sus consecuencias

Todas las personas tienen opiniones acerca de lo que les gusta y de lo que no, pero cuando el rechazo parte de uno mismo, produce enormes consecuencias en la relación con el entorno y con el propio ser.

La voz crítica que cada persona tiene dentro de sí, le sirve como guía, pero cuando se hace muy presente se convierte en un límite para actuar con libertad, se torna en tóxica produciendo ansiedad y depresión.

En “Neuro Style”, Irene Jordan invita a que cada uno se convierta en su mayor fan, para valorarse más y no quedarse solo en la crítica. La idea es trabajar para desarrollar más recursos internos y hacer frente a aquellos juicios que se emiten con respecto a lo que se es, que limitan y desgastan la energía de las personas.

Es necesario tener en cuenta que el éxito de las metas que se propone el ser humano depende, en gran medida, del éxito de las relaciones con los otros, por lo que una actitud mesurada ante la crítica abrirá más posibilidades de vínculos amables y cooperativos.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo.

Su misión es acompañar a cientos de mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo nuevos consejos de cómo reprogramar el cerebro con la neurocoach Irene Jordan, en el programa “Neuro Style”.

Irene JordanNeuro StylecríticaCrítica destructivaAutocríticaCerebroCrecimientoAutoestimaMentalidadMentalidad clara y positivaFucsia Play