Fucsia Play

La gratitud: una forma simple de cambiar tu cerebro y tu vida

Fucsia.co, 12/1/2023

En este episodio de “Neuro Style”, Irene Jordan habla sobre los efectos que tiene la práctica diaria de la gratitud en nuestro cerebro

Gratitud para el crecimiento personal | Irene Jordan en Neuro Style

En el capítulo de hoy, Irene Jordan hace referencia a cómo estudios científicos han comprobado los efectos indudables de la gratitud en la vida de las personas y en su estado de ánimo.

Entre los efectos positivos de la gratitud está el ayudar a permanecer más joven y evitar enfermarse, sentir un estado de felicidad frente a la vida y ser más asertivo en la toma de decisiones.

Según la psicología y la neurociencia, la gratitud es un paradigma que afecta la perspectiva que se tiene sobre toda la vida en general. Es decir, una persona que practica la gratitud es aquella que mantiene una actitud positiva y de agradecimiento en todos los ámbitos de la vida.

Practicando la gratitud

  • Lo ideal es hacer esta práctica o bien temprano en la mañana o en la noche
  • Lleva un diario de gratitud
  • Condiciona tu mente a desarrollar gratitud
  • Sé agradecido con las personas y comunícalo

Importancia de la gratitud

Las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Su optimismo y autoestima permanecen muy en alto, lo que favorece su desempeño en su vida familiar y laboral.

La gratitud está relacionada con un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo.

La gratitud ayuda a crear una mentalidad optimista al liberar neuroquímicos del bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.

Irene JordanNeuro StyleGratitudEstado de ánimoSentimientosNeurocienciaActitudPositivismoEmociones positivasMenteCerebroMente positivaBienestarMentalidad positivaFucsia Play