Fucsia Play

Aprender a decir no

fucsia.co, 19/1/2023

En este episodio de “Neuro Style”, Irene Jordan habla sobre cómo empezar a poner límites en nuestras acciones y decisiones

Aprende a poner límites en tus relaciones | Irene Jordan

En este capítulo, la neurocoach aborda el tema de la dificultad que muchas veces encontramos en decir no, porque al negarnos nos sentimos mal o porque nos cuesta expresar lo que en realidad estamos sintiendo o viviendo en determinado momento.

La importancia de poner límites

  • Para que haya autorrespeto y autocuidado es necesario aprender a poner límites, pues ellos nos ayudan a conocernos y a que los demás nos conozcan.
  • Además, permiten la creación de relaciones sanas en las que la comunicación pueda ser honesta. Así, lo que sentimos y lo que hacemos irán siempre hacia la misma dirección.
  • Los límites crean seguridad física y emocional al alejarnos de situaciones o personas que nos hacen daño. Nos ayudan a saber cuándo decir sí o no.
  • Establecer límites nos ayuda, sobre todo, a poner nuestros valores como prioridad y a identificar nuestras emociones y necesidades.

Tipos de límites

Irene Jordan habla sobre los tipos de límites que existen y la importancia de aplicarlos en nuestra vida diaria.

  • Físicos: a través de los cuales le vas indicando a los demás con qué te sientes o no cómoda.
  • Mentales: a través de ellos las demás personas pueden empezar a entender nuestros puntos de vista así no estén de acuerdo con lo que las demás personas piensan.
  • Emocionales: a través de los cuales expresas si estás en condiciones emocionales adecuadas para hacer las cosas.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.

Irene JordanNeuro StyleLímitesLímites emocionalesLímites físicosDecir noRespetorelacionescomunicacióncomunicación asertivaEmocionesLímites mentalesFucsia PlayAcciones