Actualidad
La incómoda reacción de pretendiente de Debanhi a pregunta de periodista
La reacción del joven se ha vuelto viral en las redes sociales. También cuestionaron la insistencia de la periodista.

El caso de Debanhi Escobar ha estremecido al mundo. Los diferentes colectivos feministas están a la espera de los resultados de las indagaciones de las autoridades mexicanas para esclarecer el crimen de la joven de 18 años. Hoy uno de los gritos que se escucha en México es “que caiga con fuerza el feminicida”. La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven ha hecho eco en toda la sociedad.
Los medios de comunicación han estado al pendiente de cada pormenor de este caso. “Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas”, fue el desgarrador mensaje que dejaron los familiares de Debanhi Escobar a las autoridades. Para nadie es un secreto que en México el número de personas desaparecidas y asesinadas va en aumento. En el estado de Nuevo León, donde fue asesinada Debanhi, matan a una mujer por semana, según las cifras de la Fiscalía General de Justicia de México.
La reacción de su pretendiente
En medio de un plantón adelantado a las afueras de la sede de la Fiscalía General en Nuevo León, una periodista se acercó a dos jóvenes para preguntar detalles personales sobre la joven. “Ella tenía algún pretendiente o algún compañero que puedan decir”, cuestionó la periodista, la adolescente que se encontraba con el muchacho hizo un gesto para que lo vieran y de inmediato la periodista le preguntó: “¿eras tú?”.
El joven se quedó viendo a la comunicadora y sus ojos empezaron a llenarse de lágrimas. “¿Tú salías con Debanhi? le preguntó y este le dijo que no, pero que sí la pretendía y ahí fue cuando se puso a llorar.
La punta del Iceberg
De acuerdo con las autoridades mexicanas, el caso de Debanhi es apenas la punta del iceberg de un flagelo por el que están sufriendo muchas mujeres en este país. La situación es tan crítica en esta zona del país azteca que ya se han realizado varias manifestaciones en las que las mujeres piden que les garanticen su seguridad. Las autoridades han tomado cartas en el asunto, pero, al parecer, no han sido suficientes y esto ha desatado la indignación de la ciudadanía.
Es que no ha sido solamente el caso de Debanhi el que ha puesto contra las cuerdas a las autoridades, también los asesinatos de María Fernanda Contreras y María Jessica Karina Ramírez Ruvalcaba han consternado a México en menos de un mes.