Actualidad

La tragedia familiar que enfrentó Arelys Henao por la pandemia

fucsia.co, 28/4/2022

La intérprete de música popular resultó contagiada por covid-19 el año pasado.

Los trabajos que tuvo Arelys Henao antes de ser famosa
Los trabajos que tuvo Arelys Henao antes de ser famosa - Foto: Instagram: Arelys Henao

Muchos hogares en el mundo se vieron seriamente afectados por la pandemia de covid-19, la enfermedad que puso a todos los humanos al mismo nivel pues atacó, en su momento más intenso, tanto a ricos como a pobres de igual manera.

Las celebridades colombianas tampoco fueron ajenas a esta realidad mundial y también se vieron tocados por el nuevo coronavirus. Una de ellas fue Arelys Henao quien actualmente está pasando por un buen momento gracias al alcance que están teniendo sus canciones y por la telenovela del Canal Caracol en la que muchos colombianos de todos los rincones pudieron conocer un poco de la vida de la intérprete de música popular.

Arelys Henao atravesó un duro momento el año pasado tras haberse contagiado con covid-19, pero lastimosamente no fue solo ella sino gran parte de su círculo familiar. Los más afectados por la enfermedad fueron su esposo, Wilfredo Hurtado, y uno de sus hijos.

Su experiencia con la covid-19

“Nos dio fuerte, y le dio muy duro a mi niño menor. Mi esposo lleva un año sin olfato, le quedó la secuela y a toda la familia nos tiró a la cama. Mi hijo en una cama, yo en otra, gracias a Dios a mi hijo mayor no, porque era el que estaba pendiente y el que nos llevaba al hospital, pero fue duro”, contó la artista en una entrevista para Radio Uno.

La situación se puso más compleja para la familia luego de que uno de sus hermanos falleciera por cuenta de las complicaciones provocadas por la enfermedad respiratoria. Martín Henao, de 54 años, estaba radicado en Ecuador, pero por cuenta de una enfermedad terminal decidió regresar a Colombia para compartir sus últimos días de vida con la familia.

La cantante reconoció que estos dos años han sido duros para muchas familias y que hay que agradecerle a Dios por haber sobrevivido, hasta el momento, a la pandemia. Arelys aprovechó para enviarle un mensaje de solidaridad a aquellos que perdieron familiares por cuenta del virus.

Su lucha contra la violencia de género

La cantante de música popular es reconocida también en el ámbito social gracias a su lucha contra la violencia de género. De hecho la artista interpreta el tema “No podemos callar”, una canción que ya se ha convertido en un himno contra este flagelo que afecta a muchas mujeres en América latina. Ella ha sido enfática en enviar mensajes en pro de acabar con este problema.