COMENTARIOS

Maniquíes colombianos pioneros en apoyar la lactancia materna en público

Maniquíes colombianos pioneros en apoyar la lactancia materna en público @amigoslactancia

Una iniciativa colombiana está siendo celebrada alrededor del mundo por reivindicar uno de los grandes tabúes de la sociedad: la lactancia materna.

En pleno 2017 aún existe un gran estigma sobre alimentar a un bebé cuando tiene hambre en lugares públicos ya que el pecho femenino es el que se ha visto sexualizado en esta práctica. Afortunadamente se le han sumado mujeres como la parlamentaria Waters, quién hizo historia al ser la primera vez que una mujer amamanta a su bebé en el Parlamento

Además de la parlamentaria, se han unido varios colectivos que están luchando por la normalización de amamantar en público como es el caso de Amigos de la Lactancia, un grupo colombiano que busca apoyar a las mujeres en esta práctica de amamantar a un bebé dentro de la cotidianidad a través de diversas iniciativas que buscan que los entornos sean más amigables con las mamás.

Esta iniciativa ha sido celebrada en el mundo, al punto que publicaciones como la Revista Elle la han reconocido como una efectiva e innovadora manera de vsibilizar un acto a la vez tan humano como reprimido socialmente.

---Amamantar y trabajar son apenas algunos de los retos de la maternidad moderna conoce y entiende todo sobre esto aquí, es posible que te sientas muy identificada o entiendas mucho sobre las mamas.---

Vitrinas y escaparates de grandes centros comerciales y tiendas de reconocidas marcas han sido llenados con maniquíes que ademas de exibir la ropa, se muestran amamantando un bebé como simbolo de solidarización.

---Si ya eres mamá y crees que eres demasiado ansiosa, consulta si tienes los siguientes síntomas de ansiedad.---

Michael Kors, Victoria Secret, la OMS y UNICEF se han unido a esta causa que apoya la normalización de esta práctica tan natural y que aún es vista con discriminación en muchas partes del mundo. 

Conoce cuáles son las cosas que cambiarán para siempre si decides ser mamá.

@julietapineres, amiga de esta iniciativa, invita a más centros comerciales y personas a declararse #amigosdelalactancia

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el

Otro amigo que apoya a todas las mamás para que amamanten en el lugar que ellas decidan #amigosdelalactancia

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el

@derekaddict se une a #amigosdelalactancia y respalda a todas las mamás colombianas para que puedan amamantar libremente.

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el

Se siguen sumando más #AmigosDeLaLactancia para que todas las mamás se sientan más seguras de amamantar en público.

Una publicación compartida de #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) el

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.