Estilo de vida

Maniquíes colombianos pioneros en apoyar la lactancia materna en público

, 4/7/2017

Una iniciativa colombiana está siendo celebrada alrededor del mundo por reivindicar uno de los grandes tabúes de la sociedad: la lactancia materna.

@amigoslactancia - Foto:

En pleno 2017 aún existe un gran estigma sobre alimentar a un bebé cuando tiene hambre en lugares públicos ya que el pecho femenino es el que se ha visto sexualizado en esta práctica. Afortunadamente se le han sumado mujeres como la parlamentaria Waters, quién hizo historia al ser la primera vez que una mujer amamanta a su bebé en el Parlamento.

Además de la parlamentaria, se han unido varios colectivos que están luchando por la normalización de amamantar en público como es el caso de Amigos de la Lactancia, un grupo colombiano que busca apoyar a las mujeres en esta práctica de amamantar a un bebé dentro de la cotidianidad a través de diversas iniciativas que buscan que los entornos sean más amigables con las mamás.

Esta iniciativa ha sido celebrada en el mundo, al punto que publicaciones como la Revista Elle la han reconocido como una efectiva e innovadora manera de vsibilizar un acto a la vez tan humano como reprimido socialmente.

---Amamantar y trabajar son apenas algunos de los retos de la maternidad moderna conoce y entiende todo sobre esto aquí, es posible que te sientas muy identificada o entiendas mucho sobre las mamas.---

Vitrinas y escaparates de grandes centros comerciales y tiendas de reconocidas marcas han sido llenados con maniquíes que ademas de exibir la ropa, se muestran amamantando un bebé como simbolo de solidarización.

---Si ya eres mamá y crees que eres demasiado ansiosa, consulta si tienes los siguientes síntomas de ansiedad.---

Michael Kors, Victoria Secret, la OMS y UNICEF se han unido a esta causa que apoya la normalización de esta práctica tan natural y que aún es vista con discriminación en muchas partes del mundo.