Actualidad

Las mejores apps gratuitas detrás de todas las fotos e historias super cool que estás viendo en Instagram

Fucsia.co, 9/8/2018

Que empiecen a llover los likes.

Aplicaciones para Instagram: Unfold. (Foto vía Unfold) - Foto:

¿Sabes esas personas cuyas fotos en Instagram se ven perfectas todo el tiempo? Si tu perfil necesita una renovación y te gustaría postear cosas tan cool como las ‘instagramers‘, te vamos a contar el secreto: ¡olvídate de los filtros incluidos en la aplicación! Por eso, hemos recopilado para ti las mejores ‘apps‘ para tomar las fotos desde el mejor estilo vintage, con efectos cool, con herramientas que mejoran la calidad, incluso auténticas cámaras desechables antiguas hasta las de edición especializada. Recuerda: mejores fotos = más likes. Ve ganando espacio en tu memoria del celular porque será imposible quedarse solo con una. ¡Y lo mejor es que son gratis!

Huji Sabemos que aún sigues buscando esa ‘app‘ que imita las fotos capturadas con las cámaras desechables, con destellos rojos y con ese aire vintage que quedaría de lujo en tu perfil de Instagram. Pues no busques más porque se llama Huji, es gratuita y está disponible para IOS y Android.

Hypno Cam Todavía estamos flipando con lo cool que es esta aplicación. Se llama Hypno Cam y, aunque solo esté disponible para dispositivos Apple, necesitas descargarla ya. Con ella podrás convertir cualquier pequeño vídeo que grabes en una auténtica fantasía. Úsalo para crear stories únicos, ya que sus filtros dan movimiento a tus grabaciones para crear un film súper psicodélico, retro o hipermoderno.

Insta Mini Si siempre habías querido una cámara instantánea Polaroid, no hace falta que te la compres. Descarga esta ‘app‘ gratuita y será tuya. Y no lo decimos sólo porque haga las fotos con el característico marco blanco, sino porque vas a tener hasta que sacudir el celular para que se revelen. Sí, sí, como lo lees. Además, sólo puedes tomar diez fotografías al día. ¡Como una cámara real! Bienvenida de regreso.

RollWorld Si eres fan de las imágenes de paisajes, pero quieres darle un plus a tu perfil de Instagram, esta es la ‘app‘ que te multiplicará los likes. Haz una foto y se convertirá en un pequeño mundo. Toma una foto panorámica y la aplicación unirá los extremos de tu foto para convertirla en un círculo.

Hyperlapse Seguro que ya conocías esta ‘app‘ de la compañía de Instagram con la que puedes hacer vídeos a cámara rápida. Pero, como hemos hecho una recopilación de las mejores, no podíamos dejar pasar esta. Y, aunque la versión de Instagram solo esté disponible para IOS, hemos encontrado otra por si tienes Android. Se llama Microsoft Hyperlapse Mobile y también es gratuita.

GoCam GoCam es tan ingenioso que sinceramente nos sorprende que aún no sea tan popular. Básicamente, la aplicación te permite tomar selfies sin usar tus manos ni tener que lidiar con un temporizador. En cambio, reconoce los movimientos de tu cuerpo y tomará una foto en el momento correcto. ¡La magia es real!

GIPHY Cam Archiva esta aplicación en: La. Más. Divertida. Habida. Y. Por. Haber. GIPHY Cam básicamente te permite convertir tus propias fotos y videos en GIFs, con fondos, superposiciones de texto y stickers. Además puedes subir tus GIF a Messenger o publicarlos en tu Instagram.

FaceTune Te presentamos a la mamá de todas las armas secretas que usan tus instagramers favoritas. FaceTune es la única razón por la que las personas no son conscientes de que en realidad las insta-it-girls no tienen la piel perfecta a cada minuto del día. La aplicación es conocida por borrar las líneas de expresión, las arrugas, y cualquier imperfección en la piel. Con ella puedes trabajar un poco de la magia al mejor estilo de Photoshop.

A Color Story A Color Story es una de las favoritas porque, como Snapseed (que veremos en un minuto), te permite hacer una edición a tus fotos bastante sofisticada con curvas, saturación y nitidez. Pero también cuenta con unos filtros preinstalados que harán que tus fotos se vean mejor sin hacer que parezca que trataste de hacerlo. Es la ‘app’ ideal para las que buscan un feed effortless, natural y no forzado.

Snapseed Realmente es lo mejor si estás buscando una aplicación de edición gratuita con cero compras dentro de la aplicación. Y lo mejor es que es fácil de usar para las que somos extremadamente básicas (¡hello!). Pero también es valioso para los editores legítimos que quieren ajustar el color, la saturación y la nitidez. Básicamente, solo necesitas una foto cualquiera, un par de minutos en la aplicación y parecerá haber sido tomada en una cámara super pro.

VSCO Si nunca has visto es #vsco, realmente no pasas tanto tiempo en Instagram como piensas. ¿Cuál es la explicación? Es una aplicación que tiene todas las capacidades de edición de fotos fantásticas que encontrará en Snapseed, pero con una vibra mucho más cool cuando de filtros se trata. Además, puedes agregar "grano" si quieres una textura con un toque vintage.

Unfold La premisa de Unfold es simple: proporciona una serie de plantillas para que los usuarios puedan agregar fotos (desde su carrete o de una selección de imágenes de stock) y texto antes de cargarlas en sus historias. Mientras que otras aplicaciones, como Ripl y Typorama, también se pueden usar para elevar tus stories con plantillas personalizadas y fuentes lúdicas, no nos sorprende que Unfold gane credibilidad rápidamente entre la Insta-elite: además de ser fácil de usar, tiene los mismos principios de diseño - limpio y moderno - que es tan popular entre muchas influenciadoras actuales.

Planoly Planoly es el primer planificador visual y programador de Instagram. ¿Qué quiere decir? Pues que podrás no solo planificar la publicación de tus fotos, sino que también podrás tener un preview de tu perfil, permitiendote visualizar el contenido de tu Instagram antes de publicarlo. Además puedes analizar y dar seguimiento a cada uno de tus posts directamente desde la aplicación.