COMENTARIOS

Los fotógrafos Mario Testino Y Bruce Weber son acusados de abuso sexual

Los fotógrafos Mario Testino Y Bruce Weber son acusados de abuso sexual

Conoce detalles de las acusaciones a continuación.

El New York Times, conocido por destapar el escándalo de Harvey Weinstein, anunció otro acoso en la industria del entretenimiento, esta vez de la mano de los aclamados fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber

El artículo expone 13 testimonios por parte de varios modelos masculinos y algunos asistentes que trabajaron con Testino, el favorito de Vogue y la Familia Real Británica, quienes afirman que el fotografo los sometió a conductas sexuales que muchas veces implicaron masturbación y manoseo.

Lee también las  polémicas declaraciones de un grupo de artistas francesas acerca del movimiento #MeToo.

Foto vía: Getty

"Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión de desnudos en el Chateau Marmont", dijo Jason Fedele, quien apareció en esas campañas. "Todos los agentes sabían que esto era lo mejor para sobresalir o avanzar en su carrera".

El trabajo desnudo le molestaba menos de lo que él creía que era una provocación sexual. Era como si el Sr. Testino estuviera calibrando qué "movimientos" podrían funcionar, dijo el Sr. Fedele: "ya sea que se tratara de un comentario o que alcanzaramos la toalla, y definitivamente lo logró".

Mientras tanto las declaraciones de 15 modelos que trabajaron con Weber, revelaron detalles acerca de las sesiones fotográficas y como varios modelos eran expuestos de manera sugestiva mientras el fotógrafo los tocaba. A menudo, Weber guiaba sus manos con las suyas. "Recuerdo que puso sus dedos en mi boca, y me agarró por las nalgas", afirmó el modelo Robyn Sinclair. "Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocamientos. Una gran cantidad de abuso sexual".


Foto vía: Getty 

Aunque los fotógrafos no han dado declaraciones acerca del artículo y las denuncias de acoso sus representantes dijeron que estaban muy consternados por lo sucedido.

En la moda, los hombres jóvenes son particularmente vulnerables a la explotación. Los modelos masculinos son "los menos respetados y los más desechables", dijo la ex modelo Trish Goff.

"Fue una práctica general dar una idea a un modelo sobre un fotógrafo específico que sabíamos que tenía cierta reputación", dijo Gene Kogan de su tiempo trabajando como agente en Next Management entre 1996 y 2002. Y afirmó "si dijeras que no ibas a trabajar con alguien como Bruce Weber o Mario Testino, podrías empacar e ir a trabajar en otra industria".

Por su parte y como si fuera poco, luego de la escandalosa publicación Anna Wintour directora de Vogue para Conde Nast, aseguró en un comunicado que no trabajará más con estos fotógrafos hasta que se aclaren estas acusaciones.

¿Te queda alguna duda sobre si el acoso pasa en todas las industrias?  Carolina Guerra habla acerca de esto.

Foto vía: Getty 

Foto vía: Getty 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.