Actualidad

Dime qué signo eres y te diré cómo sobrevivir a este Mercurio retrógrado

Fucsia.co, 22/3/2018

Y, independientemente de los resultados, recuerda: los períodos retrógrados de mercurio solo duran aproximadamente tres semanas.

Mercurio retrógrado 2018: efectos signo del zodiaco. (Fotos vía Getty) - Foto:

Mercurio, el agente de caos favorito de todas, entra en retrógrado hoy, 22 de marzo. Pero, antes de gritar “tragame tierra” lo más probable es que en esta ocasión no ocurran todos los inconvenientes de los que siempre estamos tan advertidas. Según los astrólogos expertos, cada signo hace frente a Mercurio retrógrado de manera diferente, y, lo prometemos, los doce tienen una oportunidad de supervivencia.

Imaginate si cada vez que lloviera nos diera miedo, pues de manera similar Mercurio retrógrado es un patrón cósmico perfectamente natural (pro tip: sólo debes ser un poco más cuidadosa y tomarte las cosas con más calma). En otras palabras, no es intrínsecamente bueno o malo, pero algunos signos manejan estos períodos con un poco más de gracia que otros. Eso sí, independientemente de los resultados, recuerda: los períodos retrógrados de mercurio solo duran aproximadamente tres semanas.

Descubre cómo reacciona tu signo ante este retrógrado de Mercurio.  

Aries

"Paciente", "tolerante" y "meticuloso"... son casi que las últimas palabras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en ti. En realidad, tu personalidad despiadada te hace predispuesta a luchar con Mercurio en este periodo retrógrado. Aunque sueles ser la que conduce, a veces debemos ser pasajeras, y aunque no sea tan divertido puede ser muy valioso a la hora de examinar tu relación con el control. Siéntate y disfruta del viaje, querida, puede que hasta te termine gustando (¡puede! dijimos puede).  

Tauro

"Estár preparada" podría ser el título del capítulo de Mercurio retrógrado en tu vida, y la mejor parte es que viene con instrucciones. Las Tauro pueden avanzar mucho mejor que nadie en este periodo, siempre y cuando haya una comprensión práctica de qué hacer. Por supuesto, no están escritas, pero harás una transición más suave si ya sabes que puedes tener que tomarte tu trabajo y las decisiones del día a día a un ritmo más lento que de costumbre. Además, estos períodos pueden ser bastante gratificantes si estás dispuesto a inclinarte hacia la predisposición sentimental de tu signo (los retrógrados pueden mostrar el pasado). No tengas miedo de sacar los viejos álbumes de fotos, música y recortes si te da la gana.

Géminis

Como ya sabrás, Mercurio es tu planeta regente, y estás tan acostumbrada a sus peculiaridades y movimientos que normalmente puedes tomar sus retrógrados con calma. Además, gracias a tu elemento dominante- el aire- no tienes miedo a los cambios repentinos y más bien los tomas como un desafío divertido.  

Cáncer

Tu fuerte caparazón será la mejor arma durante este retrógrado. No creas que permanecer en tu zona de confort sea una señal de debilidad si al hacerlo significa salvarse del estrés innecesario que a menudo acompaña a estos períodos. Como uno de los signos más emocionales del zodíaco, puede resultarte útil pasar estas tres semanas en un ambiente hogareño y familiar.

Leo

¡Deja que tu lado real se muestre, Leo! Va a ser tu as bajo la manga. Aprovecha la nobleza natural de tu signo para ayudarte a mantener la cabeza en alto a pesar de cualquier paso en falso que tengas que soportar, así como también te motivará a ayudar a otros que podrían tener dificultades.

Virgo

Al igual que Géminis, tienes un vínculo más fuerte con Mercurio que la mayoría de los signos. Cuando es directo te estimula el ingenio y la curiosidad, pero cuando está en retrógrado te da un pase libre para relajarte por un momento. Mercurio retrógrado es tu recordatorio programado regularmente para que no olvides que no tienes que ser perfecta. O al menos no todo el tiempo.

Libra

Eres el signo de la armonía y la simetría, por eso tu cosmovisión es bonita: nivel arcoiris y gaticos bebes, ¡y eso está muy bien! solo quieres que todo sea color rosa...el único problema es que Mercurio retrógrado no lo es. Si te sientes totalmente desequilibrada, no te preocupes: sigues siendo un signo de aire, Libra, y aprovechar ese aspecto de tu signo te ayudará a seguir el curso, al menos hasta que Mercurio sea directo una vez más.

Escorpión

¿Mercurio está en retrógrado? Lo cierto es que poco te importa. Tu planeta regente, Plutón, representa la transformación desconocida y profunda, pero eso no significa que siempre esté dispuesto a aceptar cambios importantes.

Sagitario

Eres una total amante de la libertad así que odias sentirte confinada a un lugar, tiempo o estado de ánimo. En otras palabras, eres francamente alérgica al sentimiento de "estancamiento" que generalmente acompaña a Mercurio retrógrado. Nuestro consejo para ti es simple: relájate. Encuentra la forma de tomarte las cosas con calma, incluso si eso significa vuelos atrasados y trámites a ritmo glacial harán, eso hará que tu próxima aventura sea aún más emocionante.

Capricornio

¿De qué nos sirve llegar a la cima de la montaña en tiempo récord si no nos podemos detener a mirar hacia atrás a ver que tan lejos hemos llegado? No podemos entender el mundo y todo lo que nos rodea si siempre vamos a cien kilómetros por hora. Lo mejor que puedes hacer en este período es aprovechar la ralentización de las cosas para reevaluar las decisiones pasadas, y ver qué podrías hacer mejor la próxima vez.

Acuario

En cuanto a temas astrales nadie le saca más provecho que tú, el más bohemio de los doce signos. Claro, no está exactamente en tu naturaleza progresista querer pasar el tiempo pensando en el pasado, pero los períodos retrógrados de Mercurio pueden ser buenos momentos para satisfacer tu curiosidad. Considera nuevamente tus proyectos y trabajos pasados desde una perspectiva diferente: podrías generar un conjunto de ideas completamente nuevas. Si logras encontrar algo novedoso en este período de tiempo, probablemente lo disfrutará más.

Piscis

Piensa en tu símbolo representativo, los dos peces nadando en direcciones opuestas, siempre estás mirando hacia adelante y hacia atrás. Y esa es la mayor ventaja que puedes tener durante Mercurio retrógrado. No solo tendrás tiempo para escuchar tu subconsciente, sino que también podrá aprender algo nuevo de él. Además en esta ocasión tu imaginación y empatía pueden tener más peso en tus decisiones durante este período.

Consulta nuestro horóscopo y recuerda: el destino está en tus manos.