Actualidad

Roca liberó temible “demonio” que causaría desgracias a la humanidad

Fucsia.co, 10/3/2022

Una milenaria roca en las montañas de Japón habría liberado un espíritu maligno, que albergaba hace años , ¿Cómo pasó?

La piedra Sessho-seki se fracturó en Japón y albergaría un demonio escondido hace mil años.
La piedra Sessho-seki se fracturó y albergaría un demonio hace mil años. - Foto: Tomado de Twitter @yuugurehana

¿Crees en los misterios o los seres malignos del mas allá? pues una gran roca ubicada en la falda de las montañas volcánicas de Nasu, en Japón, habría albergado un demonio hasta este 5 de marzo. Según los habitantes de la zona la piedra se rompió liberó a una entidad femenina.

El suceso enloqueció las redes sociales, ya que de ser cierto y que un ser oscuro haya sido liberado significaría, según la cultura nipona, un mal presagio y anunciaría mala suerte en la tierra. La misteriosa roca se rompió practicante por la mitad a principios de marzo, y los malos augurios no se hicieron esperar. Pero, ¿Cuál es la historia detrás de la Piedra asesina?

Dicha roca se le conoce como Sessho-seki o piedra asesina y es una formación rocosa de hace 1.000 años de la aseguran que existe una leyenda relacionada con la muerte. De acuerdo con los expertos en mitología japonesa, dentro de esta estaba encerrado un espíritu maligno que personifica a un zorro que tenía nueve colas.

La leyenda cuenta que el emperador Konoe conoció a una hermosa mujer llamada Tamamo-no-Mae, de quien se enamoró perdidamente, pero la historia no tuvo un final feliz. La mujer resultó ser un espíritu maligno creado por un mago que quería robar el trono del emperador. A pesar de haber enfermado poco después de conocer a la misteriosa dama, el emperador supo que ella era un ser oscuro, decidió desenmascárala y ordenó matarla.

¿Cómo se rompió la ‘Piedra maligna’?

Según testigos, la piedra estaba rodeada por una cuerda, porque los expertos ya se habían dado cuenta del desgaste que sufría debido al clima, y la cuerda mantenía la roca unida. Pudo ser por el frío, el calor o el simple paso del tiempo, lo cierto es que la cuerda y la roca se rompieron. Y así fue liberado el “demonio”.

La prensa local también menciona unos misteriosos rituales. Según parece un monje budista estaba realizando lo que parecía un exorcismo en torno a la Sessho-seki, seguramente para alejar al ser oscuro de la roca. De ser cierto, existiría la posibilidad de que el espíritu ya no la habite.

Según la creencia japonesa, la entidad era realmente una zorra de nueve colas, muy malvada, que estaría incrustada en un trozo de lava de la prefectura de Tochigi, una zona famosa por tener aguas termales. El peligro, científicamente hablando, sería que tiene gases tóxicos y por ello habría nacido la leyenda.