Tendencias

Niña murió tras hacer popular reto de TikTok y su mamá demandó a la plataforma

Fucsia.co, 17/5/2022

La niña no calculó el peligro del reto.

Tik Tok routines
Three female members of an African American family have lots of fun dancing Tik Tok routines on Christmas day. - Foto: Georgijevic

TikTok es una de las plataformas más populares entre las redes sociales. Durante los últimos años ha tomado bastante fuerza y actualmente tiene un impresionante número de usuarios y fanáticos de los videos cortos que se publican allí y de los creadores de contenido que hacen parte de su feed.

Y es que la rapidez de la plataforma y la impresionante cantidad de contenido no pasan desapercibidos. Desde recetas, teorías, ciencia, bailes, entretenimiento, recomendaciones, se puede encontrar cualquier cosa mientras se navega allí.

Sin embargo, parece que no todo es positivo, pues también hay algunas áreas en las que el contenido puede ser peligroso y más para los usuarios más jóvenes, quienes no distinguen entre el entretenimiento y los peligros de algunos retos.

Algunos de los retos más virales consisten en hacer cosas graciosas o retadoras, como los bailes más populares. Sin embargo, hay otros que cruzan la línea y se convierten en una amenaza para la salud y seguridad de quienes los hacen.

Niña de 10 años murió tras hacer reto de TikTok

Este es el caso del “Blackout Challenge” que consiste en aguantar la respiración o limitar la misma hasta que el cuerpo se desmaye, lo que ha causado problemas graves de salud en varios de los participantes del reto viral. De hecho, hay varios lesionados e incluso algunos fallecidos.

Este es el caso de Nylah Anderson, una pequeña de 10 años originaria de Delaware, en Estados Unidos. Parece que ella vio el reto y decidió sumarse a la tendencia sin calcular el peligro del mismo, por lo que al hacerlo perdió la conciencia y poco después perdió la vida.

La niña pasó tres días en la UCI y, finalmente, perdió la batalla, fue encontrada por su mamá poco después de hacer el reto y por eso, el 12 de mayo, la mujer decidió demandar a la popular plataforma y culparlos por homicidio culposo.

La mamá de la niña, llamada Tawainna, aseguró que el algoritmo de TikTok pone en peligro a los niños que consumen contenido en la plataforma, además pidió que los retos que implican peligro se terminen para que nadie más tenga que pasar por lo que ellos.

Por su parte, la aplicación afirmó que este peligroso reto nunca fue tendencia en la aplicación y que lo cierto es que se hizo famoso mucho antes que TikTok, por lo que ellos no tendrían la culpa de lo que sucedió con la pequeña. Además, afirmaron que trabajan muy duro para que los creadores cumplan con las normas de la comunidad y así regular el contenido que se comparte en la plataforma.