Tendencias

Óscar 2022: críticas por los 50 segundos que cantaron Carolina Gaitán y Mauro Castillo

Fucsia.co, 28/3/2022

Muchos quedaron decepcionados tras la presentación de “No se habla de Bruno”.

Mauro y Carolina
Los artistas colombianos estuvieron presentes en los premios Oscar. - Foto: 2021 Getty Images

La presentación de “No se habla de Bruno” era una de las más esperada por los colombianos en la gala de los premios Óscar. Y es que la canción que hace parte de la banda sonora de Encanto se convirtió en un éxito mundial, por lo que ver a los intérpretes Carolina Gaitán y Mauro Castillo cantándola era un orgullo para muchos.

Los artistas colombianos cantan tanto la versión en español como en inglés, esta última fue la que logró posicionarse como la canción más escuchada en el mundo hace apenas algunas semanas. Además, si bien Castillo y Gaitán la interpretan en compañía de otros artistas internacionales, ellos son quienes protagonizan gran parte de esta.

Por lo que se esperaba que fueran ellos dos quienes tuvieran un papel importante en la presentación de la canción en vivo. De hecho, cuando empezó, se vio a Gaitán y Castillo en el primer plano de la transmisión.

No obstante, la ilusión de ver a los artistas de nuestro país protagonizando tan importantes premios duró poco. Pues a los pocos segundos, Luis Fonsi, Becky G y Megan Thee Stallion se tomaron el show. Una decisión que nadie entendió, porque estos artistas no hacen parte de la interpretación original de la canción.

Asimismo, la versión de “No se habla de Bruno” que se cantó en los Óscar, resultó siendo una muy diferente a la original. Por ejemplo, incluyeron un breve rap por parte de la cantante estadounidense Megan Thee Stallion.

Esta fue la versión de “We Don’t Talk About Bruno” de los premios Óscar:

Los comentarios de la gente

Tras la controvertida presentación, los comentarios de la gente no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Y es que como mencionamos anteriormente, muchos estaban esperando el momento para ver a Gaitán y Castillo brillar en la tarima.

“La arruinaron”, “nada qué ver”, “qué falta de respeto” y “por qué meten gente que no tiene nada qué ver” fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Por otra parte, algunos prefirieron mostrar su descontento mediante memes. Estos son algunos de los mejores:

La reacción de Mauro Castillo

Aunque los artistas colombianos no tuvieron el mérito que debían, Castillo se mostró muy emocionado por su participación en los Óscar. “Yes sir, si señooor! De Cali pal mundoo!”, escribió el cantante de salsa en su cuenta de Twitter. Añadió: “Espero esto pueda inspirar a alguien como cuando yo veía los #Oscars por tv”.