COMENTARIOS

Los mejores momentos de los Premios Oscar 2018

Fucsia.co

Los mejores momentos de los Premios Oscar 2018 Resumen de los Premios Oscar 2018 (Foto vía Getty)

Un resumen completo de lo mejor de la noche más importante del cine desde la alfombra roja hasta los mejores discursos de la noche.

Un año más Jimmy Kimmel fue el presentador de la noche más importante del cine y como no podía ser de otro modo, el host logró tocar los temas más controversiales con buen humor, por más imposible que parezca. Así, los Premios Oscar 2018 transcurrieron entre referencias a las denuncias de acoso sexual contra Harvey Weinstein, a la brecha salarial entre hombres y mujeres y, por supuesto, recordando el incidente del año pasado cuando se equivocaron al dar el premio a la mejor película a ‘La La Land’ en vez de ‘Moonlight’. Definitivamente, una vez más, la gala nos recuerda su importancia en la industria, pero fresca, si no la has podido ver, aquí te dejamos un resumen completo.

En esta ocasión para la alfombra roja no se acordó un único color, ni llevaron flores o mensajes de protesta, pero aún así las propuestas que las estrellas lucieron expresan el mensaje final de todas esas conversaciones: la fuerza de las mujeres, la diversidad y la belleza de la originalidad. Si bien puede que no haya un consenso que todos usen esta noche (para bien o para mal), nos alegra ver cómo una vez más tanto las mujeres y los hombres usaron la alfombra roja como plataforma más que una pasarela.

Estos fueron nuestros favoritos:

Margot Robbie, lució espectacular de blanco en Chanel. A la fashionista, productora y nominada a mejor actriz por ‘Yo, Tonya’ también podemos considerarla como una “costurera estrella”, pues según reportan a Robbie se le rompió uno de los tirantes de su vestido en plena Gala y ella misma lo cosió.

Margot Robbie en los Premios Oscar 2018 (Foto vía Getty)

Saoirse Ronan, de Calvin Klein by Appointment. Aunque con esta apuesta las fashionistas están dividas, nosotras amamos su look que tiene parte de bailarina y parte de geisha.

Saoirse Ronan en los Premios Oscar 2018 (Foto vía Getty)

Jane Fonda demuestra vestida de Balmain que a los ochenta años puedes verte mejor que nunca.

Jane Fonda en los Premios Oscar 2018 (Foto vía Getty)

Nicole Kidman vestida por Armani Privé fue la absoluta protagonista de la alfombra roja con un traje ideal para la Gala.

Nicole Kidman en los Premios Oscar 2018 (Foto vía Getty)

Pero mientras algunas consiguen llevarse el Premio al mejor estilo, otras consiguieron inspirar poco más que memes:

Salma Hayek

Meryl Streep

St Vincent

Jennifer Lawrence

Sin embargo para muchos, lo peor de la alfombra roja fue la aparición de Ryan Seacrest, a quien el canal de entretenimiento E! decidió absolver tras una investigación por las acusaciones de acoso sexual por parte de una maquillista. Aún así, algunas estrellas se negaron a concederle una entrevista.

La decepción: Emma Stone en traje Louis Vuitton. Tras brillar y protagonizar las listas de las mejores vestidas, este año su elección nos ha defraudado.

La sorpresa: Rita Moreno repitió el mismo traje que usó para la Gala de 1962.

Rita Moreno en los Premios Oscar 2018 (Fotos vía Getty)

Los Oscar más inclusivos de la historia, ¡Latinoamérica está de moda!

Además de ser inclusivos en sus nominaciones, en esta ocasión se sintió más que nunca la presencia latina en la Gala. Desde la interpretación de la canción de la aclamada película animada ‘Coco’, el Oscar de Mejor Película Extranjera para Chile, y Guillermo del Toro vencedor al Premio al Mejor Director.

¡Colombia presente! Timothée Chalamet, una de las estrellas más prometedoras, nominado a Mejor Actor, fue vestido por el diseñador colombiano Haider Ackerman Director Creativo de la firma Berluti. Aunque fue uno de los favoritos, Chalamet no consiguió llevarse el Oscar este año, pero tras acudir con su mamá como pareja, se lleva nuestro corazón.

El factor sorpresa

Como en todas las Galas, el presentador se asegura de tener al menos un factor sorpresa, como lo fue el insuperable selfie de Ellen Degeneres y la repartición en vivo de pizza. En esta ocasión, Jimmy Kimmel consiguió que Margot Robbie, Armie Hammer, Emily Blunt, Guillermo del Toro, Gal Gadot y varios actores más sorprendieron al público de un teatro de cine frente el Dolby Theater donde se llevaban a cabo los premios.

La Academia da un paso en la dirección correcta

Aunque tradicionalmente los premios a Mejor Actriz y Actor son entregados por los ganadores de la edición pasada, en esta ocasión Jennifer Lawrence y Jodie Foster fueron las encargadas de hacerlo, dejando por fuera a Casey Affleck, el controversial actor acusado de acoso sexual.

Además, ofrecieron un espacio para que Salma Hayek, Ashley Judd, y Annabella Sciorra tres de las acusadoras de Harvey Weinstein entregaran un mensaje muy poderoso por medio de un video que reunía tanto a hombres y mujeres de la industria hablando acerca del movimiento Time’s Up.

Otra nota feminista:

Emma Stone presentó el Oscar al Mejor Director, y deja claro que la lista se formaba por cuatro hombres y sólo una mujer. (Guillermo del Toro ganó el Premio por la película ‘La forma del agua‘.)

Pero sin duda el highlight de la noche fue el discurso de Frances McDormand por ‘Tres anuncios en las afueras‘. En su speech hizo levantar a todas las nominadas de la sala para aplaudirles. Además, pidió que los productores no hablen con ellas en las fiestas, sino que las llamen a sus oficinas para hablar de trabajo. Definitivamente el discurso más feminista de la noche:

Finalmente, la Gala concluyó con Warren Beatty y Faye Dunaway volviendo a dar el Oscar a Mejor Película (el premio fue para ‘La forma del agua‘ de Guillermo del Toro), esta vez sin equivocarse, aunque seguramente pasarán años antes de que incidente deje de ser motivo de burla, tal y como Jennifer Lawrence continúa recordándoselo a su buena amiga Emma Stone. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.