Noticias

Punto Blanco trae el mar de Bolívar a BCapital

FUCSIA.CO, 21/10/2019

La marca extendió una invitación a reencontrarnos con nuestra esencia, a tomar una pausa de lo cotidiano y a generar una renovación activa a través de las prendas de su colección otoño/invierno 2019.

Foto por Patricia Castellanos - Foto:

El pasado 17 de octubre, en el marco de BCapital, el evento de moda vanguardista más importante de Bogotá, Punto Blanco presentó su colección “Siente PB”, inspirada en el mar de Galerazamba, Bolívar. El desfile fue una invitación a tomar una pausa de lo cotidiano y a generar una renovación activa a través de las prendas de estilo urbano.  

La colección evoca frescura en siluetas ligeras, que crean un balance entre lo retro y lo actual. La marca mostró todo un universo creativo en un intento por acercar a sus consumidores a su propia evolución en la industria de la moda, con un salto a las pasarelas más importantes del país. 

El uso del blanco y de tonos tierra da una vibra que hace alusión al paisaje, el dúo entre el rosa y el rojo refuerza el impacto visual a las piezas y el gris y el azul añaden ligereza y tranquilidad a gran parte del producto final. 

Las telas vaporosas, holgadas y fluidas agregan un toque diferenciador a la estética smart casual de las prendas. Blusas oversized, blazers, jeans y accesorios demuestran funcionalidad y practicidad para el día a día. 

Las prendas femeninas se destacan por su romanticismo, sus tintes juveniles y detalles llamativos, que dan cuerpo y fuerza a las combinaciones vanguardistas. Funcionan bien para ocasiones casuales como ir a la universidad, a la oficina o cenar con amigos. 

Por otra parte, la apuesta masculina se caracteriza por la presencia de prendas sueltas con cortes deportivos como sacos, camisas, blazers y tenis, que exploran contrastes entre lo clásico y lo moderno.  

“Siente PB” demostró ser la renovación de la moda casual a una visión más sofisticada del estilo urbano, y todo se integra a un nuevo smart cotidiano que alude a sumarse a una tendencia libre de preocupaciones, a hacer una pausa. 

Por: Mario Alberto Trujillo 

Colaboración LCI Colombia