Actualidad

Resignificar el fracaso: un paso necesario para dejar de procrastinar

Fucsia, 25/5/2022

En el nuevo episodio de “Neuro Style”, la «coach» Irene Jordan habla de cómo el subconsciente asocia ciertas actividades con consecuencias negativas. ¿Por qué se da la procrastinación?

Neurocoach Irene Jordan
Neurocoach Irene Jordan - Foto: Fucsia
;

La neurocoach resuelve esta y otras dudas acerca de los motivos por los cuales el cerebro se condiciona para que se aplacen las tareas o se pospongan, y la manera en la que esto afecta las acciones, conductas y toma de decisiones de las personas.

Cómo enfrentar la procrastinación

Irene explica también cómo cuando las personas tienen que enfrentarse a ciertas actividades percibidas como dolorosas, incómodas, angustiantes, inquietantes, difíciles o frustrantes, se produce un choque entre la parte de placer del cerebro y la parte racional para tratar de controlar la situación. Cuando se posterga algo es porque de alguna manera el inconsciente asimila esa tarea como algo displacentero y trata de acercar a las personas a una situación de placer.

De acuerdo con la experiencia de Irene Jordan, una vez que las personas posponen la finalización de una tarea, tienden a sentirse mal, pues son conscientes de las consecuencias de esa procrastinación; esto conlleva una inseguridad que destruye la confianza en sí mismos. Por eso, es necesario conocer realmente cuál es la razón por la que el cerebro decide no finalizar una labor determinada para evitar frustraciones.

Irene explicará cómo la consecuencia negativa que se le asigna a completar una tarea es el miedo al fracaso, por eso, es necesario resignificarlo, no verlo como lo opuesto del éxito, sino como un paso para alcanzarlo.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo.

Su misión es acompañar a cientos de mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Esta business coach está convencida del poder del pensamiento, razón por la cual considera que todo cambio físico requiere de un cambio mental que ayude a crear confianza y seguridad, por eso se certificó como neurocoach y se dedicó a estudiar cómo funciona el cerebro y cómo volver a planificar la mente para reemplazar la duda en uno mismo por una confianza inquebrantable.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo nuevos consejos de cómo reprogramar el cerebro con la neurocoach Irene Jordan, en el programa “Neuro Style”.

Irene JordanNeuro StyleProcastinarFracasoCerebroNeurocienciaMiedo al fracasoMenteplacerprocrastinaciónPosponerFucsia Play